Filosofia Moral

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
¿Qué vigencia tiene la filosofía moral en la actualidad?
Yo pienso que la filosofía moral aún tiene vigencia en la actualidad. Hoy en día toda sociedad va en busca del placer y la felicidad.
Siobservamos muy bien nuestra sociedad y el entorno donde vivimos, nuestra sociedad tiene comodidades y tecnologías que le permite al individuo vivir feliz.
También lo que se ve a diario en nuestra etniaes que la mayoría de personas son felices si tiene comodidades y tienen dinero; mientras que un pequeño porcentaje de la población es feliz sin tener dinero. Esto quiere decir que a mayor capacidadadquisitiva, mayor satisfacción con la propia vida.
Si vemos nuestro entorno, aun se puede rescatar parte de la filosofía moral, observamos personas con un pensamiento cínico, personas con humildad ysencillez. Los cínicos se caracterizan por demostrar que un hombre lleva todo lo necesario para ser feliz sin necesidad de riquezas y bienes materiales.
Otro pensamiento que se puede rescatar de lafilosofía moral es el escepticismo que se basa en la duda, quienes decían que no afirmaban nada solo opinaban y no creen en nada hasta que sea demostrado. Este pensamiento aún sigue vigente en laactualidad. Un claro ejemplo de una persona escéptica es que le pueden decir que el cielo es negro, pero por la luz y la distancia se ve azul. El escéptico lo que hace es dudar de esta afirmación porquehasta el no ver argumentos no cree en lo que dicen. Otro claro ejemplo es que un escéptico es ateo, porque percibe poca o ninguna evidencia de la existencia de dios.
El epicureísmo es otro pensamientoque aún sigue vigente este considera que la felicidad consiste en continuo placer, Epicuro señalo que existen 3 clases de placeres.
Naturales y necesarios: por ejemplo: calmar la sed, el abrigo, elsentido de seguridad
Naturales e innecesarios: por ejemplo: conversación amena, la gratificación sexual, las artes.
Innaturales e innecesarios: por ejemplo: la búsqueda de la fama, del poder público, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Y Moral
  • Filosofia Y Moralidad
  • Moral & Filosofia
  • filosofia de la moral
  • Filosofia Moral
  • FILOSOFIA MORAL
  • Moral En Filosofia
  • Filosofia etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS