Filosofia Occidental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA OCCIDENTAL
En los E.U.A. y en el occidente se hace mucho hincapié en el profesionalismo ven la especialización. Por lo tanto, los asuntos de control de calidad llegan a convertirse encampo exclusivo de los especialistas. En los piases occidentales cuando un especialista en control de calidad se vincula a una empresa, pasa directamente ala división de c.c.e. ese sistema es bueno paraproducir especialistas pero desde el punto de vista de la empresa en general es más probable que forme personas de visión limitada.
En los E.U.A. y Europa los sindicatos laborales tienen unaorganización funcional, por ejemplo: Un astillero de Inglaterra tiene 45 sindicatos, el sindicato de soldadores y el de plomeros, si el de soldadores hace huelga puede detener la operación de todo elastillero aunque los 44 sindicatos restantes no estén en huelga.
Por otra parte el método Taylor sigue empleándose en los E.U. y Europa. Este método sugiere que los especialistas e ingenieros formulennormas técnicas y laborales y que los trabajadores se limiten a seguir las órdenes y las normas que se les han fijado.
En los E.U. y en Europa Occidental el sistema de pagos se basa en los méritos, es unsistema que paga mas a quienes son más eficientes sin tener encuentra la edad, así como también el índice de cambio rotación de los empleados es muy alto. En E.U. hay muchos grupos étnicos, inclusopersonas que no hablan ingles, en Europa la mayoría de las naciones están formadas por una sola raza pero tiene muchos trabajadores extranjeros en sus fábricas.
En cuestión ala educación los piasesoccidentales no hacen un gran énfasis por obligar a la población a que logre un nivel alto de estudio, la mayoría solo logra la primaria y la secundaria. En relación con los subcontratistas, los piasesoccidentales pretenden producir todas sus piezas en la propia fabrica, en los E.U. las empresas piden a los subcontratistas el 50% de las piezas que necesitan.
En los países occidentales persiste...
tracking img