Filosofia oriental de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campeones!
Sábado, 12 de Diciembre de 2009 21:51
[pic][pic]

Noche de gloria, de goles y de un espectáculo maravilloso, los Rayos del Necaxa se metieron a la caldera del Estadio Sergio León Chávez y se llevaron el título de campeones del Torneo Apertura 2009 en la Liga de Ascenso al empatar a tres goles, y vencer en el global por cuatro a tres, con los Freseros de Irapuato que dieron todo enla cancha.

Dos goles de Ariel González en la primera mitad habían dado una alegría gigante a la afición del Bajío por darle la vuelta al marcador a favor de La Trinca, sin embargo Mauricio Romero cabeceó y empató el global en la segunda mitad; en los tiempos extras apareció una dupla endiablada para los Rayos y el juego viró, Alejandro Castillo remató un centro de Carlos Hurtado y volvió adarle la ventaja a los necaxistas, Jorge Manrique de Irapuato reaccionó de nuevo y con golazo de tiro libre regresó a los Freseros, más Hurtado y Castillo repitieron y con la misma fórmula dieron la victoria a los de Aguascalientes.

Necaxa dio el primer paso para volver a la Primera División, sólo resta ver quién gana el siguiente torneo y quien engalanará un nuevo lugar en el máximo circuito delbalompié nacional.

Digno campeón en la Liga de Ascenso, el primero bajo éste nuevo nombre, el fútbol mexicano hoy festeja el éxito de un proyecto sólido de la Federación Mexicana de Futbol y sólo queda felicitar a los Rayos del Necaxa por ser el mejor del Torneo Apertura 2009 de dicha división y reflejarse en la plata hermosa de un trofeo que enaltece lo realizado en toda la temporada.

ElPartido

El nerviosismo reinaba en todo el Estadio Sergio León Chávez, la búsqueda de una hazaña era la meta de los locales, mas enfrente tenían a un cuadro duro, con experiencia, que al minuto cinco dejó ver su nivel con cabezazo de su contención que provocó la reacción del portero fresero; Everaldo Barbosa martilló la de gajos en un tiro de esquina pero Alfonso Blanco estaba bien colocado.Necaxa llegó con el cuchillo desenvainado a Irapuato, la gente en la tribuna sufría al ver como el cuadro dirigido por Omar Arellano controlaba el desarrollo del juego, apenas al minuto ocho Marco Antonio Reyna recuperó un balón y se coló en el área fresera pero no encontró complemento; un minuto después fue Sebastián Maz quien probó suerte en el marco local pero la zaga reaccionó bien.

La TrincaFresera intentaba reaccionar y meterse en el partido, demostrar que eran el equipo de casa y arremeter contra el arco de Iván Vázquez Mellado, sin embargo la defensa rojiblanca estaba sólida y con facilidad extinguían el peligro.

Al minuto 12 esa seguridad necaxista se acabó, Paulo César Chávez ni midió una entrada y provocó un penal en contra de los Rayos, Ariel González tomó el balón y al 14’anotó el gol que ponía el empate en el marcador global, el Bajío mexicano estalló de locura al festejar el gol rojo.

El pandemónium se desató al minuto 19, Gonzalo Pizzichillo desbordó por la izquierda y centró con precisión al arribo de Ariel González, el ariete se elevó y con maestría conectó la bola a poste contrario del arquero para decretar el segundo gol de La Trinca en la noche,Irapuato acariciaba el título de la Liga de Ascenso.

La intensidad creció en el estadio, los jugadores peleaban la pelota con una determinación fuerte y el árbitro tuvo que sacar los cartones para que no se calentaran los ánimos.

Sebastián Maz se encontró un rebote tras un tiro de esquina y el uruguayo se aventó una chilena para rematar el balón, la de gajos se fue elevada al minuto 28 los Rayos nopodían empatar el global.

Los Rayos siempre han sido un cuadro histórico en el Futbol Mexicano, eso los impulsó para que al 34’ un centro perfecto encontrara la testa de Mauricio Romero y el goleador no fallara en su remate, la pelota salió esquinada y venció el lance de Blanco; Necaxa emparejó los cartones y enmudeció al Sergio León Chávez.

El nazareno sonó su silbato y el descanso fue...
tracking img