filosofia para principiantes

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
SUBCENTRO OMETEPEC GRO.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PLAN 94. CURSO:
CONTEXTO Y VALORACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE PROPIA

Asesor: Cortés García José Luis
Alumna:García Miranda Nicolasa Yuridia
Grupo: 1
Lectura 1. El estudio del presente y diagnóstico.

Esta lectura nos describe un método de la observación de la realidad en un momento: presente. Supropósito es contribuir a reconocer opciones que nos permitan la transformación de la realidad, para ello es necesario pensar a la realidad desde la perspectiva de lo objetivamente posible. Para lo cualdebemos debemos enriquecer nuestra visión de ella, pese a que esto suponga trascender los encuadres teóricos disponibles o las experiencias acumuladas.
Captar la realidad como presente, nos permitirápotenciar una situación mediantes proyectos capaces de anticipar, en términos de posibilidad objetiva, el curso que seguirá. De ahí esta operación deba realizarse sin perder de vista el carácterdinámico, del presente, y con cuidado de no reducir el recorte de observación de la realidad a las exigencias ´planteadas por una meta preestablecida. Es por esto que el contenido de cualquierproblema de interés, requiere ser reconstruido en el mismo contexto en el que se inserta, si se le quiere comprender en su especificidad.
Por lo cual gracias a la idea de proyectos supone laexistencia de un sujeto capaz de definir un futuro como opción objetivamente posible, y no como mera proyección arbitraria, también establece una relación con la realidad que se apoya en su capacidad detransformar a esa realidad en contenido de una voluntad social, la cual, a su vez, podrá determinar la dirección de los procesos sociales. Así hechos potenciales podrán ser predeterminados, gracias a laacción de una voluntad social en particular.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
SUBCENTRO OMETEPEC GRO.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PLAN 94. CURSO:
CONTEXTO Y VALORACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña filosofia para principiantes
  • filosofia para principiantes
  • Filosofía para principiantes
  • Filosofia Para Principiantes
  • Filosofia para principiantes
  • filosofia para principiantes de rius
  • Filosofia Para Principiantes Rius
  • ENSAYO FILOSOFIA PARA PRINCIPIANTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS