Filosofia para principiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Tesis filosófica que afirma la imposibilidad de adquirir conocimiento sobre la existencia o inexistencia de Dios.
2. El alienado permanece dentro de sí, ensimismado por su desorientación social.Es un proceso que puede ser auto inducido.
3. se referirse a cosas que no pueden ser definidas.
4. A priori es una locución latina que significa “de lo anterior”.
5. Que carece de emoción osentimiento.  Que carece de compromiso.
6. en griego significa que no se puede dividir
7. para designar a la corriente de pensamiento que acepta sólo las ciencias comprobables empíricamente como fuente deexplicación de todo lo existente.
8. es una postura religiosa que acepta la existencia y la naturaleza de Dios a través de la razón y la experiencia personal, en lugar de hacerlo a través de loselementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición.
9. a la doctrina que afirma la existencia de dos principios supremos, increados, contornos, independientes,irreductibles y antagónicos, uno del bien y otro del mal,
10. se define como denominación de una Escuela o forma de pensar
11. Cosa o ser que tiene existencia real o imaginaria:
12. es elmovimiento teológico y filosófico que intentó utilizar la filosofía grecolatina clásica para comprender la revelación religiosa del cristianismo.
13. Doctrina filosófica fundada en el siglo iii por el griegoZenón de Citio, que defiende el autodominio, la serenidad y la felicidad de la virtud:
14. son los seres humanos, en forma individual, los que crean el significado y la esencia de sus vidas.
15.fideísmo es cualquiera de los varios sistemas de creencias que sostienen, sobre variados argumentos, que la razón es irrelevante a la fe religiosa.
16. es la doctrina filosófica basada en la búsquedadel placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida
17. es una tendencia filosófica, inspirada en las ideas de Benedetto Croce y Leopold von Ranke, que considera toda la...
tracking img