Filosofia para que

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
“El fenómeno Facebook es imparable y todos terminaremos sumándonos”

“unirnos al enemigo” cuando ya no podemos con él:  Facebook, con 500 millones de usuarios ya, empieza a superar cada una de las redes locales (en 111 de los 131 países reportados, incluso con más número de visitas en China, país en el que QQ todavía lleva la delantera en número de usuarios) que hace un tiempo le hacíansombra:
 

¿Cómo se explica el boom de las redes sociales?
Somos una especie social y la red ha potenciado las formas de relacionarnos mucho más que cualquier otra tecnología de comunicaciones o de transporte en toda la historia: es global, es fácil, es divertido, es casi gratis y funciona en tiempo real.
¿Qué hace que la gente esté dispuesta a colgar en la red información personal, incluso íntima?Respecto de la información íntima: hay gente inconsciente, hay gente ignorante y hay gente exhibicionista. Respecto de la información personal el asunto es más complicado. La red, comenzando por el correo electrónico, ha propiciado una paulatina disolución de las barreras que existían entre el ámbito personal y el ámbito profesional. Hoy esos ámbitos constituyen las dos caras de nuestraidentidad digital.
¿Dónde está el negocio de redes como Facebook?
En la publicidad orientada a micronichos y a usuarios individuales basada en sus preferencias, adhesiones, localización, edad y sexo. Todas las huellas que dejamos en una red social pueden ser analizadas, procesadas como un perfil y convertidas en target de campañas en tiempo real.

¿Cuáles son los peligros de las redes?
El principalpeligro de las redes proviene de la gente que les tiene miedo y de la gente que ya era peligrosa antes. Se trata de una tecnología que tiene la capacidad de amplificar todo lo bueno y todo lo malo que hay en los seres humanos y en nuestras sociedades.
¿Cómo se “engancha” la gente? Algún estudio apunta a que en Estados Unidos los internautas ya emplean más tiempo en las redes sociales que engestionar su correo electrónico
Del mismo modo que entendemos que un lector no está enganchado a la celulosa, ni un ciudadano está enganchado a la electricidad, tenemos que entender la actividad de los usuarios de la red bajo un paradigma diferente al de las adicciones (salvo para los casos patológicos).
¿Existe un perfil de usuario?
En España, según un estudio del IAB, las mujeres son quienesmuestran mayor preferencia por las redes sociales y la segmentación por edades es 18-24 años en Tuenti y 25-30 en Facebook.
¿Algún consejo para moverse en las redes?
Hay que aplicar el sentido común y la prudencia, configurar adecuadamente las opciones de privacidad de los datos personales y evitar las conductas y los entornos de riesgo.
Historia de la empresa
El creador de Facebook es MarkZuckerberg, estudiante de la Universidad Harvard. La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito en los 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web, pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!.Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
La fortaleza de la red social Facebook radica en los 500 millones de usuarios que ha creado,[]basada en conexiones de gente real. Entre losaños 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica.

Expansión
Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones de los usuarios. Facebook declinó una oferta de $750 millones.
En mayo de 2006, la red de Facebook se extendió con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofía para que
  • ¿Qué es la filosofía para mi?
  • La filosofia para mi
  • ¿Filosofía para qué?
  • Filosofía¿para que?
  • Filosofia Para Que?
  • Para que la filosofia
  • Que es para mi la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS