Filosofía para que
Es una obra de teatro, protagonizada por maestros y estudiosos o investigadores de la filosofía, que comparten sus conocimientos de manera divertida, utilizando un lenguajeexplicito con alto contenido de groserías. Involucran al público, interactuando con él y a veces ofendiéndolo.
La obra es de lo más original, y causa un impacto en todos sus espectadores pues jamás teesperas lo que puede suceder después, pese a que es un tema bastante complicado, la forma en la cual es distribuido y actuado la hace entretenida, captando la atención de su público, y así haciéndolesllegar su mensaje.
Primero expresan el significado etimológico de la filosofía, filos: amistad y sofos: sabiduría, amigo de la sabiduría o amistad con la sabiduría, argumentando que para que haya unaamistad debe de ser entre dos, un tú y un yo, poniendo a contraparte del humano, la sabiduría. Algo muy parecido al amor a la sabiduría, solo que siendo un poco más directos.
La filosofía que ellosexpresan, es a través de la historia, mostrando mayor énfasis en sus inicios en la antigua Grecia, cuando en aquel tiempo no se podía confirmar cualquier creencia popular, llenando a la cultura deteorías e hipótesis. Pone de manera cronología el pensamiento de cada uno de los grandes filósofos, las razones fundamentales o argumentos con las cuales este defendía su filosofía, casi todas acerca dela razón de la existencia del hombre en la tierra, entes y deidades, el surgimiento del todo a partir de un algo.
La combinación semi-perfecta del sonido, con movimiento e imagen, captando el interésde todos, ya que estimulan cada uno de los sentidos más importantes para la percepción. Las diferentes tonalidades que usan los actores al hablar, hacen énfasis en sus ideas principales. El vestuarioutilizado es apropiado para cada etapa o personaje que quieren representar.
También mencionan a los filósofos modernos, y alguno contemporáneo, mostrando lo más importante de sus obras, en una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Filosofia Para Que. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Para-Que/2978010.html

MLA

"Filosofia Para Que" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Para-Que/2978010.html>.

MLA 7

"Filosofia Para Que." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Para-Que/2978010.html>.

CHICAGO

"Filosofia Para Que." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Para-Que/2978010.html.