Filosofia para e¿principiantes

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
ESCUELA PREPARATORIA NÚMERO 114

ALUMNO: PEDRO CABRALES SAUCEDO

MATERIA: ETIMOLOGIAS GRECOLATINAS DEL ESPAÑOL

GRADO: 1°

GRADO: 3

TURNO MATUTINO

PROFESOR: ANTONIO RAMIREZ FERNANDESCANO

CRONICA DE UNAS ALMAS FRACTURADAS

INTRODUCCION
PUES BUENO ESTA MAGNIFICA OBRA SE ADENTRA MAS A LO REFERENTE DE EL CONSUO DE LAS DROGAS, AL MODO DE COMO EN LA FAMILIA Y EN LA CONVIVENCIASOCIAL AFECTA A TODOS, COMO EN EL CASO DE ESTE JOVEN CRISTIAN KE DE ADENTRA MUCHO EN LAS DROGAS YA QUE EL NO TIENE PADRE Y SU MADRE LO TRATACOMO SI FUERA SU PADRE, Y EL CREE KE ESTADNO DROGANDOSE SU PADRE VA A REVIVIR Y NO EL ES TERCO Y SUS DOS AMIGOS ESTAN CASI EN EL MISMO CASO DE EL.
DESARROLLANDO MAS EL TEMA NOS REFERIMOS A QUE EL JOVEN MAS POR SU ADICCION A LAS DROGAS Y EN VES DE REHABILITARSEDESPUES DE UNOS MESES QUE PIERDE CONTACTO CON SUS AMIGOS AMANECE MUERTO. ESTA PEQUEÑA NOS DA INTRODUCCION A UN TEMA EN QUE MUCHO DE LOS JOVENES ESTAN CAYENDO EN LAS DROGAS. EN ESTE CASO NOS DAMOS CUENTA QUIE AUNQUE NO SEA DE TU FAMIIA TE AFECTA TANTO A TII COMO A SU ENTORNO DEL ADICTO.

RESUMEN DE LA OBRA
“CRONICA DE UNAS ALMAS FRACTURADAS”
Pues bueno la obra comienza así todo comienza con unjoven llamado Cristian que se encuentra en estado estuoefacido (drogado) y gritando con un coraje el por qué le toco esa vida y en eso pasa descuidad su amiga Janeth pero unos pasos atrás ella lo había escuchado gritar y le pregunta por qué gritas a lo que el responde que no tiene nada solo pasa la vida vagando por ahí ya que no tiene padre y en eso conversan sobre el que han hecho y en eso pasa suamigo cesar un chico con mucho dinero.
Después Janeth le confiesa que alomejor está embarazada a lo que cesar le dice ten el dinero que mi madre me dio para comprar un traje pero prefiero que uses el dinero en unos análisis, te ayudo a sacar de tu problema alo que la chica queda mui feliz ella va hacia sus análisis de embarazo y se quedan cesar y Cristian conversando y llega la mama de cesarpreguntando sobre aquel traje y quejándose de que su hijo se junta con mucho malviviente y el dinero del traje alo que el el chico le dice que ya lo gasto y su madre reacciona mui mal y le echa en cara todo lo que ha hecho por el como meterlo en los mejores colegios del estado a lo que cesar responde “mira madre aquí en esos colegios fue donde conoci la droga” y su madre mui trsite le da todo unsermón y discuten sobre la cena que va a ver con la gente rica a lo que cesar le responde muchas cosas de esa gente, después de tanta discusión la madre se quedó sentada y cesar se fue.
Mientras la madre se quedaba ahí sentada pasa un señor mui humilde con sus latas, y le comenta a la señora que que le sucede alo que la señora le dice, que le pasa como me dirige usted la palabra. Mientras que el señorle dice “mire señora a mi la mayoría de la gente me llama el Prof.” pero por lo que veo usted necesita hablar de verdad no solo conversar de dinero si no como las verdaderas personas que somos todos los humanos mientras que el prof y la señora platican sobre el problema ya mencionado y al fin de la plática, la señora le agradece el platicar ya que le hizo mui bien le ayudo a volver a recuperarel amor de su hijo ya ue nunca es tarde para volver a empezar. En eso después de un tiempo la madre de cesar y cesar ya se llevan bien no hay muchas discusiones como antes asi como cuando decían que su ‘padre solo le daba el dinero y el era feliz mientras el le diera lo que el pidiera el estaba muy contento.
Al cabo de un gran rato se ven Cristian cesar y Janeth y conversan sobre que Janet noestaba embarazada y le devuelve su dinero a lo que el se niega, y siguieron con su conversación de que les había ido bien excepto a Cristian ya que no lo veían ya hace un tiempo. Mientras que Cristian discutía mucho con su madre.

Al cabo de unos meses se encuentran cesar y Janet y platican mas sobre sus cosas y cesar mui destrozado llega y le dice recuerdas aquel dia que les conte de que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña filosofia para principiantes
  • filosofia para principiantes
  • Filosofía para principiantes
  • Filosofia Para Principiantes
  • Filosofia para principiantes
  • filosofia para principiantes de rius
  • Filosofia Para Principiantes Rius
  • ENSAYO FILOSOFIA PARA PRINCIPIANTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS