Filosofia: paso del mital logo

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Filosofía: La filosofía es un conocimiento, un saber, de los tantos que posee el hombre, que resulta de una actividad que se llama filosofar; es el estudio de una variedad de problemas fundamentalesacerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la mente y el lenguaje

 

ORIGEN DE LA FILOSOFIA

La Filosofía surge en Mileto, en el siglo VI a. c. susurgimiento se dio gracias al contexto político, económico y social de la época. La Filosofía surge sólo con la gente rica, la clase aristócrata gobernante; que después de haber cubierto sus necesidadesbásicas, pudo dedicar tiempo al ocio, y es en estos momentos donde pudo comenzar a pensar y pensar. El comercio que floreció en la antigua Grecia, propicia el intercambio con otras culturas, no sólo demercancías, sino también de conceptos e ideas.

La democracia y el intercambio de ideas, propiciaron la libertad del pensamiento griego. Esto es el primer menester que se plasma para el surgimiento de laFilosofía. Los griegos recogen el aspecto teorético de los babilonios y egipcios; “el derrotero de la Filosofía es la admiración”. (Según Platón y Aristóteles) para ellos el saber más elevado de laFilosofía solo se alcanzar a través de las matemáticas.

 

PASO DEL MITO AL LOGOS.

Los antiguos griegos se guiaban tomando como base los mitos, los poetas griegos eran muy importantes porqueeran los encargados de divulgar los mitos; entre ellos los más importantes eran: HOMERO Y HESIODO

Hesíodo escribió su famosa teogonía donde relata el origen del mundo y del hombre, reconstruyendouna genealogía de los dioses y a su vez demostrando los mitos.

Según la creencia los poetas eran grandes intérpretes de los dioses, atreves de los mitos que escribían en sus versos, ellos nostransmitían lo que los dioses nos querían decir.

Mito: es un relato sagrado acontecido en un tiempo remoto, en un pasado impreciso.

Los protagonistas de los mitos son los dioses, Zeus y diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Paso De Mito A Logos
  • Origen Filosofia: Paso Del Mito Al Logos
  • El Paso Del Mito Al Logos
  • ensayo el paso del mito al logos
  • Paso Del Mito Al Logos
  • El paso Mito Logo
  • Paso De Mitos A Logos
  • Paso del mito al logos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS