Filosofia personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 9. SUJETOS DEL DERECHO.
-Las personas físicas son los seres humanos. - Toda persona física tiene los derechos que la constitución y las demás normas le otorgan. En contraposición a personafísicas existen la persona jurídica. Las personas físicas pueden realizar contratos, realizar declaraciones, comparecer en juicios, etc. Las personas físicas pueden actuar en nombre propio o enrepresentación de otra persona física o jurídica.
Caracteristicas. Su origen etimológico viene de persona-ae, que era aquella máscara (per sonare, es decir, para hacerse oír) que llevaban los actores en laAntigüedad y que ocultaba su rostro al tiempo que hacía sonar su voz. Esto es, una ficción que se sobrepone al ser que la porta. Ello es así porque no todos los seres humanos -especialmente en otrostiempos- podían ser considerados personas. Actualmente, y dependiendo del sistema legal que se considere, el nasciturus o "que está por nacer" disfruta de una consideración jurídica propia distinta de lade persona física, y por tanto sometido a un régimen distinto de derechos.
Hoy, las personas físicas tienen, por el solo hecho de existir, atributos dados por el Derecho. La personalidad abre lapuerta de la titularidad de derechos, de modo que sólo siendo considerado tal se podía contratar o contraer matrimonio, por poner un par de ejemplos.
PERSONAS FISICAS
Una persona física es aquella queasume el riesgo y dirige la empresa.
Tipos de personas físicas:
1. Empresario Individual
2.Comunidad de Bienes
3. Sociedad Civil

PERSONAS MORALES
Para efectos de la Ley del Impuesto sobrela Renta se consideran Personas Morales:

• Las Sociedades Mercantiles
• Los Organismos Descentralizados que realicen preponderantemente actividades empresariales
• Las Instituciones de Crédito• Las Sociedades y Asociaciones
De acuerdo con el artículo 1 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, están obligados a su pago las Personas Morales en los siguientes casos:
• Personas Morales...
tracking img