filosofia platon

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Filosofía de Platon
Para:






En este escrito voy a hablar de algunos temas relacionados con la filosofía o pensamiento de Platon; el compuesto humano, la ética, el hombre y el estado yla teoría del conocimiento, el trabajo está realizado para dar a conocer sobre la filosofía de Platon. Se desarrolla con formato IEEE.
El compuesto humano: En cuanto se refiere a la concepción delser humano, el dualismo metafísico1 se traduce en un dualismo2. Este dualismo antropológico establece una diferencia radical entre alma y cuerpo. El alma es la parte más noble, racional y pertenece almundo de las ideas, mientras que el cuerpo es solo un envoltorio o receptáculo material en el que el alma vive como aprisionada, tal como lo simboliza Platón en su mito de la caverna. Dado que elmundo de las ideas es el lugar originario del alma, esta posee las características propias de dicho mundo. En otras palabras, el alma es eterna e inmortal, además tanto de principio de vida como deconocimiento.

La ética: La teoría ética de Platón descansa en la suposición de que la virtud es conocimiento y que éste puede ser aprendido. Dicha doctrina3 debe entenderse en el conjunto de su teoríade las ideas. Como ya se ha dicho, la idea última para Platón es la idea de Dios, y el conocimiento de esa idea es la guía en el trance de adoptar una decisión moral. Mantenía que conocer a Dios eshacer el bien. La consecuencia de esto es que aquel que se comporta de forma inmoral lo hace desde la ignorancia. Esta conclusión se deriva de su certidumbre de que una persona virtuosa es realmentefeliz y como los individuos siempre desean su propia felicidad, siempre ansían hacer aquello que es moral.
El hombre y el estado: La organización social se encuentra estrictamente jerarquizada ya que notodos los hombres se encuentran dotados por la naturaleza ni deben ocuparse de las mismas tareas. Cada clase social manifiesta el predomino de una parte del alma y por lo tanto debe ser educado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofia de Platon
  • filosofia platon
  • la filosofía de Platón
  • Filosofía platón
  • Filosofia De Platon
  • La filosofia de platon
  • Platon filosofia
  • Filosofia;platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS