Filosofia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Editorial Grupo Patria, pp. 140
3.2 Filosofía Política
3.2.2 John Locke: en torno a sus ideas políticas y sociales

Locke le prestó gran importancia a los problemas políticos y sociales(educativos, económicos y religiosos).escribió obras como Tratado sobre el Gobierno Civil, Cartas sobre la Tolerancia y Pensamientos sobre la educación.
En sus obras influyeron notablemente en el liberalismodel siglo XIX, a lo contrario de Tomas Hobbes, piensa que la sociedad no se conformo para evitar una¨ guerra de todos contra todo; en el estado de naturaleza los hombres son iguales y libres.
Aligual que la sociedad, el gobierno debe ser el resultado del consentimiento libre y voluntario de los individuos que conforman la sociedad, y no debe nunca atentar contra los derechos fundamentales delos propios individuos, sino más bien protegerlos. Divide el poder del gobierno en tres poderes, cada uno de los cuales da lugar a una instancia de gobierno: el poder legislativo, que es fundamentalpara la dirección de la sociedad, el ejecutivo, que incluye el judicial y el federal, que le compete declarar la guerra, concertar la paz y establecer alianzas con otras comunidades.

Editorial GrupoPatria, pp. 141
3.2 Filosofía Política

Jean-Jacques Roussea uno de los filósofos mas importantes de la ilustración francesa; La época de la ilustración o de las “luces” se desarrolló en el sigloXVIII en Inglaterra, pero se intensifica más en Europa (Francia) con la obra de Diderot, de A Lambert, Montesquieu, Voltaire y Rousseau.Los filósofos ilustrados tienen confianza en la razón, concebidacomo un principio activo, “hacer” capaz de transformar la sociedad y propiciar un progreso indefinido. Estos rasgos son características de la época: tradicional y progreso histórico. Este filósofono comparte el racionalismo de la época, es un iniciador del romanticismo: considera que la sensibilidad, el sentimiento, es anterior a la inteligencia. El ser humano tiene sentimientos antes que...
tracking img