Filosofia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERPRETACION CONTEXTO EPISTEMOLOGIA

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO

EPISTEMOLOGIA
BOGOTA
2012
INTERPRETACION CONTEXTO EPISTEMOLOGIA



EMIRO ANTONIO ANDRADE PATERNINA

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO
CONTADURIA PÚBLICA
EPISTEMOLOGIA
BOGOTA
2012

CONTENIDOPAG

1. Cómo se puede entender la epistemología a partir de lo estudiado en Blanché y Thuillier? …………............................…………………………………….5.

2. ¿En qué sentido se diferencia la epistemología respecto de: la teoría del conocimiento, la filosofía de la ciencia, la metodología y de las ciencias del hombre, siguiendo las indicaciones de Blanché?.....…………………………….6.

3. ¿Cuálesson los aspectos que considera importantes S. Rábade para tener en cuenta en el estudio de la teoría del conocimiento?……………………...….7.

4. Elabore un cuadro en el que tenga en cuenta: las tradiciones o doctrinas epistemológicas, las fechas, los autores, las obras, las respectivas características de cada una de ellas, de acuerdo con J.M. Mardones.………8.

5. Exprese sus comentarios, susapreciaciones críticas y las enseñanzas adquiridas en el estudio de las problemáticas epistemológicas estudiadas ……………………………………………………………………………………………10.

COMPRENSION TEMAS ESTUDIADOS NUCLEO UNO

1. ¿Cómo se puede entender la epistemología a partir de lo estudiado en Blanche y Thuillier?

Al hacer referencia al concepto de epistemología de acuerdo los textos de BLANCHE Y THUILLIER son necesariosidentificar los procesos de los cuales se distingue la epistemología, partiendo de la anegación de lo que podría ser, es decir no es concebible el significado y apropiación de epistemología como una verdad si no como un intento de análisis y a cercamiento a los sucesos y determinaciones humanas de carácter intangible, como tangible hacia su propio desarrollo y concepto evolutivo.

Se hace notorioel termino de filosofía de ciencia y la aplicabilidad de la génesis y la estructura de las ciencias, conforme a contextos lógicos, históricos, generando un valor intrínseco y el valor real, acentuado por especie y genero, el cual esta limitado y dispuesto a crear nuevas etapas, se hace esencialmente necesario el inicio a un nuevo proceso critico que hace referencia a este tipo de situaciones.La designación de epistemología hace una rápida aleación al desarrollo del conocimiento y su fase pre determinantes en los demás ciclos de la historia estableciendo la evolución y la constante lucha de identificación de supuestos sobre los hechos reales, existentes y demostrables, para uso y beneficio propios y de una comunidad entera, que está al pendiente del desarrollo y términos aplicables alas situaciones actuales y no planteamientos que cubren conceptos erróneos en cuanto la determinación asignada.

2. ¿En qué sentido se diferencia la epistemología respecto de: la teoría del conocimiento, la filosofía de la ciencia, la metodología y de las ciencias del hombre, siguiendo las indicaciones de Blanché?.

Epistemología y la teoría del conocimiento: Es difícil decir que hay unadiferencia entre la epistemología y la teoría del conocimiento ya que hay una relación entre la especie y el género limitándose la epistemología a una forma de conocimiento científico, donde el conocimiento se estudia de forma analítica desde la mente, tomando como referencia la evolución de las sociedades como el desarrollo del individuo van formándose progresivamente sin llegar a un límite, asíque en una epistemología genética se amplía a una teoría del conocimiento ya que intenta recorrer todos los estadios del conocimiento científico.

Epistemología y Filosofía de la ciencia: Si se quiere distinguir la epistemología de la ciencia, habrá que hacerlo por una diferencia de extensión, ya que la epistemología es una parte de la filosofía de la ciencia, por su espíritu y métodos, también...
tracking img