Filosofia presocratica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Filosofía presocrática y su contribución en las ciencias de la naturaleza, en la matemática, la física, las ciencias medicas, entre otros.
En el periodo presocrático se llego a desarrollar lanoción de “PHYSIS” (naturaleza), pues se interesaron por el estudio de la naturaleza para encontrar las respuestas a las interrogantes que se planteaban. Mostraron también el conocimiento de laastronomía, la astrología y de la magia, de la sabiduría sacerdotal de Babilonia y de Egipto.
Han sido considerados como fisiólogos: los filósofos: Tales De Mileto, Anaxímedes, Anaximandro, Empédocles, LeucipoY Demócrito, Pitágoras Y Alcmeon De Crotona.
Como la mayoría de los pensadores de la cultura griega, los filósofos presocráticos fueron influenciados por ideas míticas provenientes de los poemasépicos, distinguiéndose por la aplicación de la racionalidad en la búsqueda de la verdad y por su concepción del hombre y la naturaleza como una unidad.

Estos filósofos trataron de buscar el origen detodas las cosas pero no pudieron explicar la diversidad.

Para Tales, (siglo VI a. de C.), fundador de la filosofía occidental, cuyo pensamiento representa el fin de la mitología, la fuente detodas las cosas es el agua, porque la humedad y el calor las hacen posible; y todo en la naturaleza tiene vida, incluso la materia aparentemente inanimada.

El agua para Tales es de índole metafísicamás que física porque según este filósofo todo surge de un principio primordial divino.

Anaximandro, (siglo VI a. de C.), discípulo de Tales, fue el primero en formular el concepto de evolución y laidea de la existencia de innumerables mundos, con el mismo origen y que terminan volviendo a ese principio único, que denomina “apeirón”, una especie de sustancia indefinida, en cuyo núcleo germinanlos opuestos.

Para Anaxímenes, (siglo VI a. de C.), discípulo de Anaximandro, también existe un principio último, que él considera el aire, como base del cambio, inspirado también por de una...
tracking img