1. ¿Por qué son llamados también los presocráticos filósofos de la naturaleza? Explique
2.  Realice un cuadro comparativo donde establezca las soluciones de los presocráticos a la cuestión del arjé
3. En la historia de la filosofía encontramos varias etapas fundamentales en el conocimiento y desarrollo del pensamiento; una de ellas es la filosofía presocrática ¿Quiénes eran los presocráticos  y porqué su nombre?
4.  Explique el por qué no es posible en sentido estricto el nacimiento y la muerte según todos aquellos filósofos que creen en la existencia de un principio (o varios) que subyace a todas las cosas?
5. Para muchos presocráticos elarjé eran elementos de la naturaleza tales como el agua, el fuego, etc; para Pitágoras el arjé era el número teniendo en cuenta que este hacía parte de la phisys ¿Qué razones pudieron tener los pitagóricos para suponer que el arjé es el número?
6. ¿De qué manera los elementos de la naturaleza como el agua, el fuego, el aire y la tierra se convirtieron en el fundamento de la filosofía presocrática?
7. ¿Qué es más comprensible, la tesis según la cual a la base de la Naturaleza se encuentra un principio material o la tesis pitagórica? Argumente su respuesta.
8. Explique la siguiente frase: Todos los filósofos de la naturaleza se hallaban dominadospor el prodigioso espectáculo del devenir y el perecer de las cosas, cuya imagen colorida perciben los ojos humanos. ¿Qué es el fondo inagotable del cual todo procede y al cual todo retorna?
9. En la filosofía antigua y según lo estudiado hasta el momento en clases, la creación del Universo, se puede concebir desde dos perspectivas. Diga cuáles son y explique.
10. Analice lo siguiente: con respecto al siguiente enunciado, establezca la materialidad (mortalidad) e inmaterialidad (inmortalidad) del alma de los animales y de los humanos:
“Pascal comparó el peso de los cuerpos vivos, antes de morir, y cuando morían, para establecer comparación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Filosofia presocratica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Presocratica/3706381.html

MLA

"Filosofia presocratica" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Presocratica/3706381.html>.

MLA 7

"Filosofia presocratica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Presocratica/3706381.html>.

CHICAGO

"Filosofia presocratica." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Presocratica/3706381.html.