Filosofia presocrática

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2009
Tales de M*ileto*:
(640 – 548)
Se le atribuye ser el creador de la teoría de los triángulos semejantes. Su filosofía puede resumirse en la afirmación de que “el agua es elprincipio de todas las cosas,” apoyándose en la importancia que este elemento tiene en el origen y mantenimiento de la vida.

Anaximandro:
Se le atribuye la construcción de esferasterrestres y celestes, el cuadrante solar, la invención del reloj solar. El trazado de mapas geográficos y se le atribuye haber descubierto que la órbita de la tierra alrededor del sol no eraun círculo perfecto. Baso su teoría del origen del mundo en el movimiento eterno que actúa sobre una sustancia indeterminada para producir calor y frio, luz y oscuridad, etc.Parmé*nides*:
Para Parménides todo lo existente constituye una única realidad, el Ser, que se identifica con el pensamiento. El Ser es increado, inmóvil, inmutable, homogéneo, limitado y esférico, esdecir, cerrado en si mismo.
Defendió la inmutabilidad del ser real. Famoso por sus argumentos contra la pluralidad y el movimiento. Zenón propuso las siguientes paradojas:
“unaflecha para cubrir una distancia, debe recorrer antes la mitad, y la mitad de esa mitad, y así infinitamente”
De esta manera distinguieron por una parte, las apariencias que perciben los sentidos yque resultan contradictorios en un análisis raciona, y, por otra parte, la realidad que ofrece la razón y que es objeto de verdadero conocimiento.

Anaxá*goras* de C*lazomenas*:
Sudoctrina afirma que toda materia está formada de partículas infinitesimales llamadas “ homereios” o átomos; y que estas partículas se movían en el caos, pero que una fuerza superior, el NOUS omente, las ordenaron, y que el NOUS crea y orienta toda manifestación vital.

Demó*crito*:
(460 – 370 a. C)
Demócrito considero que la realidad estaba compuesta por dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía presocrática
  • Filosofia presocrática
  • Filosofía presocrática
  • Filosofia presocratica
  • Filosofía presocrática
  • La Filosofía Presocratica
  • Filosofia presocratica
  • filosofia presocratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS