Filosofia -racionalismo -empirismo -ilustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alexander castillo Ortiz semana 1: (taller semana 1)
Curso: salud ocupacional (174613)

TALLER SEMANA 1
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibela OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R/ No, ya que se está excluyendo otros componentes como el emocional y el espiritual, ya que sin estos componentes es difícil llegar a obtener un buen estado de salud, en mi opinión se le puede adicionar que la salud es el completo estado de bienestar físico, mental, social, espiritual y emocional y no solamente la ausenciade enfermedad o accidente. El concepto bienestar se refiera a la adecuada adaptación e integración de las dimensiones físicas, mental, social, espiritual y emocional a cualquier nivel de salud o enfermedad. Esto implica que puedes experimentar bienestar, ya sea que te encuentres enfermo o saludable. La salud no es perfecta, y se puede clasificar en escala de niveles.

2. Una de las formas comose mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R/ Es claro que en el ambiente es todo aquello que proviene del exterior la cual nosotros los sereshumano, no podemos tener control, pero si podemos realizar acciones para generar bienestar,
Basándome en datos y publicaciones el 4 de marzo de 2008 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), advierte que "la contaminación del aire va a tener efectos crecientes sobre la salud a nivel mundial.
Es decir vamos a presentar por este foco de contaminación muertes prematura enaños próximo si no se realiza una intervención, para concluir es imposible que exista un total equilibrio dado al acelerado desarrollo de tecnología del hombre que no aplican el concepto de producción más limpia, ni de equidad de recursos no renovable.
En cuanto a que falte algo, creo que voluntad política de los que poseen el poder, (entidades privadas, públicas y en general)

3. Proponealgunas acciones de intervención o solución a este problema.
R/ Mi compromiso sería ético no poseo el poder para poder solucionar el problema pero si tengo las herramientas para influir en la posible propagación del desequilibrio biosicosocial.
Asumir actitudes concretas de responsabilidad, promoviendo la protección del medio ambiente
Promover y respaldar denuncias que se hagan con respecto delproblema ambiental
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
R/ El ser humano según el concepto de bienestar necesitaría 5 elementos (físico, mental, social, espiritual y emocional) para gozar de buena salud o tener alto grado de bienestar, lo cual dependerá en gran medida del ambiente que lo rodea, donde se puede afirmar que el ambiente afecta directa oindirectamente cualquiera de estas dimensiones generando así un desequilibrio (enfermedad).
Así que el valor del ambiente es tan importante como la vida misma y es que eso significa, conjunto de factores ya sea biológico, químico o físico, a si que si afectamos el ambiente , estamos afectando la vida de los seres humanos como la de otras especies que tienen derecho a la vida.

5. Habrá que destruirlopara valorar su importancia?
R/ Pues no, esa no es la solución al destruir el ambiente, nos estaremos destruyendo nosotros, ahora comprendo el valor que le dan otras culturas como la indígena de nuestro país a la naturaleza es decir estamos interconectado con el ambiente y recordemos somos materia.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del...
tracking img