Filosofia rastafari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
filosofia rastafari



La filosofía rastafari busca vivir fuera de Babilonia (el sistema), representada en la iglesia católica, las escuelas, la policía, el gobierno y gran parte del mundooccidental.

Basándose en el estudio y análisis de la Biblia (Kebra Nagast), de la cual hacen distintas interpretaciones.

Se considera al emperador Haile Selassie I como la reencarnación de Dios en latierra (Jah). Haile Selassie I nació en Etiopia el 23 de julio de 1892.

Culturalmente los pueblos de Etiopia (antiguamente Abyssinia) se consideran israelíes bíblicos. El linaje real de los reyesetíopes relacionados con Menelik I , hijo del rey Salomón y de la reina Makeba de Sheba, y la sucesión ininterrumpida de monarcas desde tiempos antiguos hasta su majestad imperial dejan claraevidencia del linaje creado por Dios.

Menelik I estableció la dinastía salomónica, en una visita a su padre, el rey Salomón, transportando la sagrada arca de la alianza a Etiopia.

Las crónicas de losreyes Kebre Nagest y Feteba Nagest afirman que Menelik I y sus sucesores son los verdaderos representantes del linaje sagrado. Desde Salomón, que fue elegido en la línea bíblica. Comenzando con elprimer hombre, Adán. Cristo, siendo el hijo de Dios y Menelik I pariente de Cristo.

Entonces tanto Menelik I como Haile Selassie I representan la continuación del linaje real creado por Dios,establecido en Etiopia desde la antigua fundación.

A la edad de 30 años Haile Selassie I ya es reconocido como ras-tafari. Es así como las diferentes interpretaciones de la Biblia y distintas profecíascomienzan a cumplirse...

"Después de la ultima gran guerra, un rey de reyes, descendiente de las raíces judío-negras, Josué, llegaría a reinar en la tierra del rey David. Un hombre negro, con ojos comollamas de fuego, con cabello como la virulana y pies tan negros como las brasas ardientes se convertiría en el Rey de Reyes, que desencadenaría el juicio final"

En 1937, Haile Selassie I, es...
tracking img