Filosofia sabater

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernando Sabater.
Capítulo I. De qué va la ética.
Resumen.
Hay muchos conceptos intelectuales que se estudian por propio interés o simplemente porque te va a dar eldinero necesario como para salir adelante en la vida, también hay muchos aspectos de la vida de los que te informas para poder llevar una vida mejor, (ejemplo: poner la manoen el fuego ardiente es malo ya que te quemas) ya que es imprescindible si es que quieres vivir.
Por el contrario hay muchos campos que cada uno de nosotros no tenemos niidea y no por ello nos impide una mejor vida, igualmente también podemos aprender cosas simplemente por gusto o afición, por ejemplo hay muchas personas que sabenmillones de datos sobre el fútbol y no saben cocinar un simple huevo frito pero no por ello viven peor.
Está claro que hay muchos modos de vivir pero como es evidente no se viveigual de un modo que de otro. En la variedad de modos de vivir que existen siempre suele aparecer una cualidad de la vida, la mentira, que casi siempre es mala aunquealgunas veces es beneficiosa, esto pasa por ejemplo con un enfermo de una dolencia terminal en sus últimas horas de vida. Todo el mundo cree saber cual es lo mejor para supropia vida, y por ello lo lleva a cabo con valentía, heroísmo, humildad,… cada uno es libre para enfrentarse a su modo de vida que no tiene porque ser igual ni parecido al deresto de personas del mundo. Normalmente sueles ser sensato a la hora de vivir pensando en lo mejor o lo peor, en el sí o el no.

Opinión personal.
Yo estoytotalmente de acuerdo con Fernando Sabater ya que nos explica la manera de vivir de todos y cada uno de nosotros haciendo referencia a muchos actos de nuestra vida cotidiana.
tracking img