Filosofia SEP&UAEM

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014


UNIVERSIDAD INACE

MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA
MATERIA: MODELOS EDUCATIVOS
PROFESOR: GUIILERMO MÁRQUEZ ARREGÍN

FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN



1 Febrero 2014

INDICE
Introducción
1. Misión 4
1.1 Misión SEP
1.2 Misión UAEM
1.3 Conclusión & comparación
2. Visión6
2.1 Visión SEP
2.2 Visión UAEM
2.3 Conclusión & comparación
3. Valores 8
3.1 Valores SEP
3.2 Valores UAEM
3.2 Conclusión & comparación
4. Objetivo general 11
4.1 Objetivo general SEP
4.2 Objetivo general UAEM
4.3 Conclusión & comparación
5. Objetivosespecíficos 13
5.1 Objetivos específicos SEP
5.2 Objetivos específicos UAEM
5.3 Conclusión & comparación
6. Conclusiones generales 15
Fuentes de consulta

Introducción
La Educación es un hecho social, cuya importancia resulta indiscutible debido a que los seres humanos, en todos los momentos de nuestra vida estamos sujetos a ella, ya sea en la familia, en lacomunidad, en las actividades sociales y sobre todo en aquellas destinadas específicamente a proporcionar este servicio.
¿Podría alguna persona negar que vivimos en medio de una crisis social, histórica y de enorme trascendencia para la vida? Creemos que no. Es por ello que hoy, la filosofía es más necesaria que nunca como búsqueda de racionalidad, reflexión sobre los valores y sentido de laexistencia.
La Misión y Visión en las Instituciones Educativas son esenciales ya que nos indican el camino que el país quiere para nuestros jóvenes y para los adultos que ya han decidió el caminó a ejercer como profesión y no solo como gusto sino para ayudar a la economía del país e integrarse a nivel mundial al desarrollo tecnológico y a la globalización que vamos viviendo día a día.
Los valoressociales no son inculcados solo por la institución o por la organización van desde la familia y se ven desenvueltos en todo el desarrollo de nuestra vida como miembros de cada grupo al que pertenecemos.
Como principal objetivo de la SEP y UAEM encontramos que es una educación de calidad y preservar y coadyuvar a que el conocimiento permanezca por medio de la capacitación adecuada de los profesores,encontramos más adelante en específico los objetivos que se tiene por organismo y por institución para entender a fondo como se manejan los objetivos para la UAEM y la comparación que se hace con el organismo SEP y cual es la similitud que se tiene entre ellos.
1. Misión
1.1. Misión SEP
La SEP tiene como propósito esencial crear condiciones que permitan asegurar el acceso de todas las mexicanasy mexicanos a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden.
1.2. Misión UAEM
La Universidad Autónoma del Estado de México está comprometida con una misión que se remonta a sus orígenes y que se renueva en lo esencial, sin demeritar sus tradiciones históricas. Siempre atendiendo su vigencia, evoluciona y se transforma en la medida que elconocimiento y las sociedades tornan los futuros en tiempos presentes.
La Misión de nuestra Universidad será generar, estudiar, preservar, transmitir y extender el conocimiento universal, estando en todo tiempo y circunstancia al servicio de la sociedad.
Formar personas éticas, involucradas proactivamente en la construcción de la paz, la defensa de los derechos y mejores formas de existencia yconvivencia humana, que promueven el desarrollo sustentable, lo mismo que una conciencia universal, humanista, nacional, libre, justa y democrática.

1.3. Conclusión & comparación
Al comparar la misión de la SEP y de la Universidad Autónoma del Estado de México se detectó que ambas comparten la idea de que la educación es esencial para toda la población y que esta se debe de generar sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uaem
  • Uaem
  • uaem
  • uaem
  • Uaem
  • UAEM
  • Uaem
  • Uaem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS