Filosofia slow foot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
SLOW FOOD EN NUETRA VIDA
El movimiento Slow Food es una asociación ecogastronómica, fundada por Carlo Petrini, en la ciudad de Bra (Italia) en 1986.
Slow busca recuperar la buenaalimentación, el buen gusto las buenas costumbres que la hora de comida debe disfrutarse en familia, con los amigos sin prisa.
Promueve que el ritmo de vida que llevamos día a día sea más lento de tal modoque disfrutemos nuestras actividades diarias.
Ya que en estos tiempos todo lo hacemos muy rápido sin darnos cuenta que dejamos pasar cosas muy importantes.
Por eso la cultura slow propone que tomemoslas riendas de nuestro tiempo en lugar de dejarnos arrastrar por este.
Equilibrar nuestras obligaciones ya sean laborales, académicas y de rutina la tranquilidad de disfrutar a nuestra familia,amigos o hacer lo que más nos gusta.

PALABRAS CLAVE: slow food, gastronómica,calidad de vida, obligaciones.

INTRODUCCION
El siguiente ensayo se enfoca a nuestros valores a las cosas más importantesque nos rodean que nos hacen felices para poder alcanzar una mejor calidad de vida basándonos en la filosofía slow food.

DESARROLLO
En estos tiempos que vivimos nos preocupamos en hacer las cosasmás rápidamente sin tomar en cuenta el daño que nos ocasionamos a nosotros mismos, un ejemplo seria en nuestro trabajo, nos adentramos tanto en el que nos olvidamos de nuestra vida propia, nosalejamos de nuestra familia, amigos etc.
Esto nos provoca muchos problemas tanto físicos y de relación con las personas que nos rodean. Por eso nosotros elaboramos unos puntos importantes que nos ayudaran amejorar nuestras actividades diarias ya que nuestra atención debe estar enfocada al tiempo que dedicamos a cada una de ellas.
* Respetando nuestras horas de sueño.
* Comer saludablemente(frutas, verduras, etc.)
* Realizar una actividad que sea de nuestro agrado (chatear, escuchar música, bailar)
* Hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana.
* Realice solo una...
tracking img