Filosofia spinoza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Boxel duda sobre la existencia de los fantasmas pero cree en ellos, porque los antiguos si creían en ellos y los filósofos modernos y teólogos no descartan la posibilidad de que existan.

2.Boxel esta tratando de afirmar algo mediante un interrogatorio.

3. Podemos concluir que se presenta como hipotético pues no es seguro que existan, sin embargo hay grandes posibilidades de que seacierto. Es por eso que quiere saber la opinión de Spinoza sobre el tema de los espectros.


4. Las razones que hacen que Boxel diga que “sería realmente difícil negar o dudar” de los espectros sonla gran cantidad de ejemplos y relatos que han sido contados en la antigüedad sobre la existencia de estos seres. Esto le hace a uno pensar en la posibilidad de que realmente hayan existido, oexistan actualmente.

5. No necesariamente, porque puede tratarse solo de un mito o una creencia y se necesitan pruebas para poder determinar si algo es realmente verdadero o no. No siempre basta conque todo el mundo diga una cosa para creerlo y aceptarlo como un hecho. Existen maneras de comprobar si se trata de un “rumor” o si es verdad lo que se dice.

6. No, no basta. Se necesitan hechosreales para poder afirmar algo con certeza porque los ejemplos y experiencias pueden ser casualidad o simplemente pueden no ser del todo ciertas.

7. Pienso que cuando ellos afirman algo esto noimplica que debamos creer que es cierto. Debemos cuestionarlos y analizar, puede que lleguemos a la conclusión de estar de acuerdo con ellos así como también puede que esto no llegue a pasar.

8. Semuestra seguro en su respuesta, como si supiera verdaderamente de lo que está hablando. De cierta forma le confirma a Spinoza la existencia de los fantasmas y lo que realmente es interesante examinaren su respuesta es como él trata de imponer sus ideas sobre espectros.

9. Porque la veracidad de un relato no es comprobable bajo ningún término.

10. Las causas de las opiniones de Spinoza...
tracking img