Filosofia tao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tao no consiste en nada ni se le puede definir. Cualquier intento de definición es errónea, quizá se pueda llegar al Tao sintiéndolo pero no interpretándolo. Para estar de acuerdo con el Tao unotiene que hacer nada, es decir, nada forzado, artificial o no natural, es decir, dejar pasar y que las cosas ocurran como deban de ocurrir. Hay que estar callado y no hacer nada. El hacerlo todoconsiste en no hacer nada.
Nos dice el Tao que para conocer el mal, hay que conocer el bien. Todo se complementa, lo bello y lo feo, el triunfo y el fracaso, lo alto y lo bajo, cuando se permanecedemasiado tiempo en la oscuridad, un rayo de luz se nos vuelve maravilloso, cuando se está expuesto a la luz por largo tiempo, la oscuridad nos brinda descanso.
La vida no es superior a la muerte, ni elplacer sobre el sufrimiento, ni lo positivo a lo negativo. Todo se complementa y son necesarios.
Al despojarnos de nuestros propios intereses, de nuestras vanidades, de nuestro Yo es como permanecemos ylogramos avanzar, cuando empezamos a utilizar nuestro tiempo y nuestras energías para el bien de nuestro entorno y de los que nos rodean sin esperar algo a cambio, es como alcanzaremos una vida plenay un vejez digna y llena de sabiduría.
Si dedicamos nuestra vida a atesorar cosas útiles e inútiles va a llegar el momento en que no lograremos diferenciarlas, además nos volveremos esclavos de esascosas y el miedo a perderlas nos impedirá disfrutar de las cosas verdaderamente bellas que nos rodean. Debemos poner control a nuestro cuerpo, a nuestras pasiones y a nuestros apetitos. Nuestrasmentes se perturban por lo que vemos y oímos.
Nos beneficiamos con lo que es y reconocemos la utilidad de lo que no es, es decir la nada, el silencio, la pausa es lo que le da forma a lo que es, a loque está visible y palpable.
Al no conocer esta verdad y el no conocernos a nosotros mismos, estos espacios nos producen miedo, el no saber que necesitamos, que queremos, sentimos ese vacío y...
tracking img