Filosofia Terminado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tales de Mileto: (Mileto, actual Turquía, 624 a.C.- 548 a.C.) Filósofo y matemático griego. Los datos y anécdotas que se saben de su vida son dispersos, de imposible verificación. Fue un hombreesencialmente práctico como comerciante, hábil en ingeniería, astrónomo, estadista y geómetra. Al parecer, en su juventud viajó a Egipto, como mercander, y fue allí donde entró en contacto con escribas ycalculistas de la época, de los que aprendió matemáticas con sus realizaciones prácticas y sus vinculaciones con la astronomía. Los sacerdotes egipcios le enseñaron los fundamentos de la geometría queposteriormente introdujo en Grecia. Dirigió en Mileto una escuela de náutica, construyó un canal para desviar las aguas del Halis y dio acertados consejos políticos. Fue maestro de Pitágoras yAnaxímenes, y contemporáneo de Anaximandro. Fue amigo de Trasíbulo, tirano de Mileto, en cuya casa vivió. Fundó en Mileto una escuela de matemáticas y filosofía llamada escuela jónica.
Pensamientos: Talesafirmaba que el AGUA es el principio básico de todas las cosas (arché o arjé). Se le atribuye la afirmación "todo es agua", que se ha interpretado en el sentido de que Tales afirmaba que el agua era elelemento originario de la realidad, o bien en el sentido de que todas las cosas estaban constituidas por agua. Por ejemplo: La tierra descansa sobre el agua como una isla; La humedad está en lanutrición de todas las cosas; El calor mismo es generado por la humedad y conservado por ella.
Anaximandro: (Mileto, actual Turquía, 610 a.C. - 545 a.C.) Filósofo, geómetra y astrónomo griego. Discípulo deTales de Mileto.
Fue discípulo y amigo del filósofo griego Tales de Mileto. Maestro de Anaxímenes.
Fue miembro de la escuela de Mileto, y sucedió a Tales en la dirección de la misma. Condujo unaexpedición a Apolonia (Mar Negro). Como político desempeñó cargos importantes. Sus conciudadanos le erigieron, en reconocimiento a sus méritos políticos, una estatua que recientemente ha sido...