Filosofia toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía Toyota, o también conocida como Filosofía Kaizen significa “Mejora continua”, esto es, estar siempre mejorando la calidad de los productos y todo lo que conlleva la producción.
Toyotaestableció lo que ahora se conoce como las “5 S’s” este es un programa para conseguir con un enfoque sistémico mejoras duraderas en el nivel de organización, orden y limpieza. Se llama estrategia delas 5S porque representan acciones que son principios expresados con cinco palabras japonesas que comienza por la letra S.
Seiri – Clasificar - Mantener sólo lo necesario.
Seiton – Orden - Mantenertodo en orden.
Seiso - Limpieza - Mantener todo limpio.
Seiketsu - Bienestar personal - Cuidar su salud física y mental.
Shitsuke – Disciplina - Mantener un comportamiento fiable.

LaManufactura Esbelta es un sistema de calidad, con el cual eliminamos lo que no agrega valor al producto, y por ende al cliente. Tiene diversas herramientas, que han ayudado a muchas empresas a disminuir suscostos de manufactura, bajar lotes de producción, inventarios, reducir movimientos innecesarios, a disminuir tiempos de set-up , reducción del tiempo de entrega, mejor calidad, menos mano de obra ysiempre basado en el respeto al trabajador.
Proporciona a las compañías, Industrias principalmente herramientas para competir en un mercado globalizado que continuamente exige estándares de calidadmás altos, entregas más rápidas a más bajo costo y en la cantidad que sea requerida. Con todas estas herramientas podemos obtener muchos beneficios, haciendo cambios continuos para mejorar, desde creandosistemas de producción más completos, sistemas de entrega de materiales más apropiados, hasta cambios de distribución de la planta.

El Sistema de Producción Toyota identifica siete tipos dedesperdicios (Shingo, 1981):
1. Sobreproducción (producir más de lo requerido).
2. Esperas para el siguiente paso (tiempos muertos, desbalances).
3. Transporte innecesarios (lotes muy...
tracking img