Filosofia, un juego de niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofia… un juego de niños.

La filosofía no es algo que interese a muchas persona, no es una diciplina que muchas personas quieran aplicar y algunossimplemente no tienen la vocación para hacerlo.
Los primero rivales que tuvo la FILOSOFIA, decían que esta era un “juego de niños”, que era solo un pasatiempo…
Seconsidera inútil enseñar filosofía a los jóvenes en las escuelas, pues, ¿de que les va a servir? ¿de que les va a servir pensar, explorar sus mentes?
Presisamente esoes lo que se busca, bloquear la mente imaginativa, bloquear la parte que hace preguntas, sacar a relusir la parte conformista del humano… Hay cosas que desdepequeños tenemos que aprender, por que quizás después ya sea demasiado tarde y nuestro cerebro ya no este capacitado para llevarlo a cabo.
Cuando llegamos a la edad de 2o 3 años aproximadamente entramos en la primera etapa de nuestra vida en la cual, filosofar, es prácticamente inevitable… La edad del “por que” es quizás la massignificativa en la vida de cualquier niño, es donde comienza a preguntarse por que las cosas, son cosas…
A muchas personas nos incomoda esto, y cuando convivimosde cerca con un niño pequeño, tratamos de evitarlo… tratamos de callarlo con cualquier respuesta que se nos venga a la mente aunque no sea la real…
Es en esemomento cuando comienza toda esta cadena de tratar de cegar a la personas con un respuesta que, si bien no es la correcta, los mantendrá ocupados y entretenidos por algúnrato.
Un filosofo es una persona que entra en esa etapa de nuevo, simplemente que ahora ya no se conforma con una respuesta, ya no logran “entretenerlo”.
tracking img