Filosofia E Historia De La Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION INTEGRAL







ANA MARÍA OTÁLORA

CAROLINA DOMINGUEZ

NELLY CORTES

MARTHA ISABEL BARBOSA

ELIANA PARRA





UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

PROGRAMA LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR

PRIMER SEMESTRE

BOGOTÁ



TRABAJO FINAL



EVALUACIÓN INTEGRAL





ANA MARÍA OTÁLORA

CAROLINA DOMINGUEZ

NELLY CORTES

MARTHA ISABEL BARBOSA

ELIANAPARRA



DIXON VLADIMIR OLAYA GUALTEROS

LICENCIATURA EN BIOLOGIA ENFASIS EN EDUCACION AMBIENTAL



UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

BOGOTÁ





TABLA DE CONTENIDO



1. ¿Cuáles son las diferencias entre educación y pedagogía?

2. Discursos pedagógicos, en Colombia, durante los siglos XIX y principios del siglo XX.

3. ensayo critico de lasseries: plaza sésamo: Lola y las vocales; Kikiriki: El Notizin Cap.8 Reglas del juego; Sid y el Niño Científico: El Helado parte 1- 2 y 3.

4. Video Youtube.





















INTRODUCCION



Con la presentación de este trabajo se evidencian las temáticas vistas y adquiridas a lo largo de este primer semestre, en la que se ha cursado la materia de Filosofía e historiade la Pedagogía, siendo requisito adquirir e interiorizar los conceptos vistos durante todo el semestre, alcanzando los objetivos propuestos por el docente y la facultad.

























CONCLUSIONES



Con el desarrollo de este trabajo llegamos a la conclusión que la pedagogía, el currículo y la educación son temas importantes para el desarrollo vocacional decada individuo y sobretodo en la formación integral de futuros docentes.



Se llega a tener como prioridad que la educación en Colombia debe ser integral, aportando una optima calidad académica y también formativa moralmente, siendo accesible a los diferentes tipos de población y problemáticas que se evidencia actualmente en nuestro país.BIBLIOGRAFIA



• Saldarriaga, Oscar. (2003). Del oficio del maestro. Prácticas y teorías de la pedagogía moderna en Colombia. Cooperativa editorial magisterio. Bogotá.

• Zuluaga Olga Lucia & Martínez Boom. Alberto. (2003) Educación y Pedagogía: Una diferencia necesaria: En Pedagogía y epistemología. Cooperativa editorial magisterio. Bogotá.

• Duarte, Casilimas Claudia & Henao HoyosLuz Mariela & Vargas Marta Julia. (2005). Portafolio: Campo Pedagógico II, Pedagogía general. Bogotá

• Ranciére Jacques. Traducción Estrach Nuria. (2003)El maestro ignorante, cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Editorial Laertes. Barcelona.

• Manual de estilo de publicaciones de la American Phychological Association. APA. (1998). Editorial El Manual Moderno

•Colombiaaprende. (25 de Marzo de 2012). Colombiaaprende La red del conocimiento. Obtenido de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/TVeducativa/1600/article-130844.html
• Díaz, F. (2002). Didáctica y currículo un enfoque constructivista. La Mancha: Ediciones de la Universidad de Castilla.
• Real Academia Española. (21 de Abril de 2012). Diccionario de la Lengua Española. Obtenido dehttp://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ciencia
• Vasco, C. (1990). Algunas reflexiones sobre pedagogía y didáctica. En M. Díaz, Pedagogía, Discurso y Poder (págs. 107-123). Bogotá: Corpordic.
• Zuluaga, O. (s.f.). Hacia la construcción de un campo conceptual plural y abierto para la pedagogía: aproximaciones metodológicas. (págs. 1-12). Medellín: Universidad de Antioquia.• Zuluaga, O., Echeverri, A., Martínez, A., Restrepo, S., & Quiceno, H. (2003). Educación y Pedagogía: una diferencia necesaria. En O. Zuluaga, Epistemología y Pedagogía (págs. 21-40). Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.





















CONTENIDO

1. ¿Cuáles son las diferencias entre educación y pedagogía?

PEDAGOGIA: es entendida como el espacio...
tracking img