Filosofia E Internet

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Internet como herramienta de comunicación:
El internet se ha desarrollado a un nivel superior a lo imaginado, logrando una comunicación imprevista entre las personas en distintas partes del mundo,fusionando muchas culturas e ideologías.
Este acontecimiento no debe ser tomado a la ligera, ya que amplía los horizontes del conocimiento y forma de vivir de muchas personas que sin estaherramienta no tendrían conocimiento de dichas ideologías.
Promueve la discusión sobre cualquier tema, principalmente los temas considerados “tabú”, esto se debe a la gran anonimidad que permite el internet.Causando una vasta fuente de información que no podría haber sido logrado por cualquier otro medio, su velocidad e ilimitada capacidad logra esto.
Teniendo en cuenta lo dicho las repercusiones sonmuy grandes, tanto buenas como malas, existe un idioma o método de comunicación propio, sigue sus reglas creadas y mantenidas por las personas que lo usan.

Ética :
Debido a la anonimidadrecurrente en dicho medio, es casi inexistente la posibilidad de un código ético que sea el mismo entre la gran variedad de personas existentes, incluso puede no haber código ético ninguno. Dicho esto sedebe tener en cuenta que los límites del internet también están en constante expansión, se puede decir que en concepto son casi inexistentes, por lo tanto la variedad de personalidades y caracterescausa por defecto que no haya un código ético “oficial”.
Se debe tener cuidado con la exposición de información personal, ya que en el momento de su inserción en internet ya forma parte de la fuente deinformación y con los medios adecuados se puede acceder a ella sin necesidad de aprobación del usuario que ingreso dicha información. Claro, existen medidas de seguridad que deben ser seguidos, ypueden proteger dicha información, pero pocas personas son lo suficientemente responsables como para informarse en primer lugar.
Considerar el internet como “bueno” o “malo” es como considerar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biofrafia de filosofia por internet
  • SOBERANÍA, TECNOLOGÍA, SOCIALIZACIÓN, CONOCIMIENTO, SISTEMA, COMUNICACION, FILOSOFIA, SOFTWARE y INTERNET
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS