Filosofia Y Administracion

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Aditivos alimenticios

Definición: Los aditivos alimenticios son cualquier sustancia o mezcla de sustancias que directa o indirectamente modifican las características físicas, químicas obiológicas de un alimento. Los aditivos deben ser inocuos por sí mismo o a través de su acción su empleo debe justificarse por razones tecnológicas, sanitarias, nutricionales o psicosensoriales necesarias ydeben responder a las exigencias que establezca el código alimentario.
Los aditivos más usados son la sal (cloruro sódico) , que no es considerado en general como un aditivo , los mono ydigliceridos (emulsionantes), el caramelo (colorante) , el acido cítrico (secuestrante y acidificante ), el acido acético (acidificante y conservante ),el bicarbonato sódico (para las verduras químicas), elacido fosfórico y el glutamato sódico ( potenciador del sabor).
Clasificación

Originalmente los aditivos fueron clasificados por su origen en naturales y sintéticos. Esta clasificación aunque lógicacontribuyó durante algún tiempo al mantenimiento de una dualidad errónea en la que se equiparaba a lo natural con lo sano y a lo sintético con lo peligroso y que podía colocar al consumidor en unaactitud equivocada.

* Clasificación de los aditivos alimentarios.

-Sustancias que impiden las alteraciones químicas biológicas (antioxidantes, sinérgicos de antioxidantes y conservantes)-Sustancias estabilizadoras de la características físicas (emulgentes, espesantes, gelificantes, antiespumantes, antipelmazantes, antiaglutinantes, humectantes, reguladores de ph)
-Sustancias correctorasde las cualidades plásticas. (Mejoradores de la panificación, correctores de la vinificación, reguladores de la maduración).
-Sustancias modificadoras de los caracteres organolepticos (colorantes,potenciadores del sabor, edulcolorantes artificiales, aromas).

Funciones
Le dan al alimento una textura consistente y lisa:
* Los emulsionantes evitan que los productos se separen.
* Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofias De La Administracion
  • FILOSOFIA DE LA ADMINISTRACION
  • filosofia y administracion
  • La Filosofía En La Administración
  • Filosofia de la administracion
  • Analisis foda y filosofia de la administracion
  • Filosofía de la administración de la calidad
  • FILOSOFIA E INVESTIGACION EN LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS