Filosofia y ciencia

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
A) Filosofia y Ciencia

Consigna:
* A partir de la lectura de los textos ¿qué diferencias puedes establecer entre la ciencia y la filosofía?

Las diferencias que se pueden establecer entreCiencia y Filosofía, es que esta ultima nunca deja de preguntar y la ciencia renuncia en determinados lugares a seguir preguntando. Esto se debe a que la ciencia se ocupa de un determinado sector deentes, por lo que tampoco puede cuestionarlo todo, y es a partir de esto, que la ciencia debe apoyarse a partir de supuestos, que admite y obviamente no duda de ellos, ni pregunta por ellos.
En cambiola Filosofía es un saber sin supuestos, como Critica Universal, encuentra motivos de examen y cuestionamientos en todo, es por eso que cuestiona hasta aquello que la ciencia da por supuesto. Alencontrar siempre motivos de critica en todo, solo admite aquello que haya resistido a la critica.
La filosofía se ocupa de lo que esta junto a nosotros y en nosotros mismos, en nuestra vida cotidiana. Sustemas son las cosas más ¨sencillas¨, más obvias. En el caso de la ciencia, se ocupa más bien en cosas más ¨alejadas¨ a nosotros. Como por ejemplo la física puede hacerlo sobre los átomos. En algo queno esta a nuestra ¨simple vista¨ o en nuestra vida diaria.
Otra de las diferencias que hay entre ellas es que en la Ciencia existe acuerdo o unanimidad entre sus cultivadores y en la Filosofía todostienen distintos puntos de vista, aun de lo que es la Filosofía.

B) La Filosofía como actitud critica

1) Texto: Max Horkheimer, Teoría Critica

1) Pon en relación el sentido que daHorkheimer a la palabra crítica con su sentido etimológico.

El hecho de no aceptar las ideas por simple hábito, es que da lugar a la critica. Lo cual requiere de un esfuerzo intelectual ya que esnecesario someter a las cosas a un examen, analizarlas. Poder discernir, separar y distinguir las cosas de su fundamento. Y asi poderlas conocer como lo que realmente son.

2) Según este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y ciencia
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia De La Ciencia
  • filosofia de la ciencia
  • filosofia y ciencia
  • Filosofia Y Ciencia
  • Filosofía y ciencia
  • Ciencia Y Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS