Filosofia y ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFÍA Y CIENCIA

La filosofía empieza designando la totalidad del saber humano y de ella se desprenden ciencias particulares que salen del tronco común porque aspiran a la particularidad, ala especialidad, recortar un trozo de ser dentro del ámbito de la realidad. Entonces, la ciencia fue desprendida de la filo cuando esta logra circunscribir un trozo en el inmenso ámbito de larealidad, definirlo perfectamente y dedicar exclusivamente su atención a ese aspecto de la realidad.

FILOSOFIA

▪ Ciencia de los objetos desde el punto de vista de una totalidad.
▪ Disciplinaque considera su objeto siempre desde el punto de vista universal y totalitario.

[pic]
[pic] [pic]

CIENCIA

▪ Estas son sectores parciales del ser.
▪ Considera al objetode manera o desde el punto de vista parcial y derivado.

[pic]

DERECHO

"Ciencia que trata del conjunto de normas obligatorias que regulan las reacciones interhumanas a fin de suplirsatisfactoria y equitativamente las necesidades de los individuos y asegurar la justicia y armonía sociales".

DISTINCION.

DERECHO

NORMAS JURIDICAS

a. La norma jurídica enjuicia y regula elcomportamiento humano desde un punto de vista de las repercusiones de este sobre otras personas, es decir, en relación con las condiciones para ordenar la convivencia y la cooperación social.
b. Poneen referencia los actos de una persona con los de la otra persona, estableciendo una coordinación objetiva bilateral o plurilateral entre el obrar de uno y el obrar de los otros.
c. El orden que elderecho trata de crear es el orden social, el orden de las relaciones objetivas de la gente, el orden de las mutuas vinculaciones entre los sujetos, el orden en que se enlazan y se condicionanrecíprocamente de un modo objetivo las conductas de las varias personas.
d. Derecho pide fidelidad externa, una adecuación exterior aun orden establecido por las normas jurídicas.
e. El precepto...
tracking img