Filosofia Y Educacion

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Trabajo práctico de filosofía y educación







1) ¿Qué significa afirmar que el campo social de la ciencia tiene autonomía relativa?
2) a) ¿A que se llama capital específico?
b) ¿De quemanera se acumula?
c) ¿Qué consecuencias trae acumular capital específico?

Respuestas:

1) ¿Qué significa afirmar que el campo social de la ciencia tiene autonomía relativa?
A partir de lamodernidad, el campo científico en particular, y en general el campo intelectual, se integra como sistema cada vez más complejo y más independiente de las influencias externas, como campo de relacionesdominadas por una lógica especifica, la de la competencia por la legitimidad cultural, por el reconocimiento de la producción y los productos científicos. Es así como el distanciamiento de lasdemandas externas define una autonomía relativa del campo científico.
La autonomía de un campo se define por “la capacidad de refractar, retraduciéndolas en una forma específica, las coacciones o lasdemandas externas” al campo, y “a la inversa, la heteronomía de un campo se manifiesta esencialmente en el hecho de que los problemas exteriores, en especial los políticos, se expresan directamente en él”.La autonomía implica que la dinámica del campo se determina por su propia lógica, y por lo tanto entre sus miembros. Ello no quiere decir que se separe totalmente del resto de la sociedad, sino quetiene el poder de definir la forma de responder a las demandas externas, de la sociedad. Además, la autonomía en un campo no se distribuye en forma pareja en todo el campo, ni por tanto en cada uno desus subcampos.


2) a) ¿A que se llama capital específico?
Un campo social es un espacio pluridimensional de relaciones de fuerzas que procuran obtener aquello que el juego brinda, material ysimbólicamente, y que conforma el capital especifico.
Se denomina bienes a las cosas valiosas. Pero las cosas que tienen valor pueden ser materiales y también simbólicas. Para Bourdieu, todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia y filosofia de la educacion
  • Filosofía de la educación
  • Filosofia y educación
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • filosofia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS