Filosofia Y El Ser Humano

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
1)ECLECTICO (del griego eklegein, «escoger») es, en filosofía, una escuela filosófica nacida en Grecia que se caracteriza por escoger (sin principios determinados) concepciones filosóficas, puntos devista, ideas y valoraciones entre las demás escuelas que se asumen que puedan llegar a ser compatibles de forma coherente, combinándolas y mezclándolas aunque el resultado pueda ser a menudocontrapuesto sin llegar a formar un todo orgánico.

2)AGNOSTICISMO es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino yde lo que trasciende o va más allá de lo experimentado.

3)El agnosticismo designa corrientemente la actitud que considera fútil toda manifestación metafísica y, en sentido estricto, se aplica atodas las doctrinas filosóficas que, aparte de sus diferencias, admiten la existencia de una realidad absoluta y trascendente, incognoscible por naturaleza: el positivismo, el evolucionismo,el relativismo y, en cierto sentido, el criticismo kantiano..

4) COSMOS es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del término griego "κόσμος", que significa orden, mundo u ornamentos, y es la antítesisdel caos. Hoy la palabra se suele utilizar como sinónimo de universo (considerando el orden que éste posee). Las palabras cosméticos y cosmetología tienen el mismo origen. El estudio del cosmos (desdecualquier punto de vista) se llama cosmología. Cuando esta palabra se usa como término absoluto, significa todo lo que existe, incluyendo lo que se ha descubierto y lo que no.
5) ESTETICA  es un términocon diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia yla percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía. Qué es el ser humano.
  • Filosofia Del Ser Humano
  • Filosofía. El Ser Humano/Animal Cultural
  • La Importancia De La Filosofia En La Vida Del Ser Humano
  • El ser humano, su filosofía y su vida cotidiana.
  • La importancia de la filosofia en la vida del ser humano
  • La Importancia De La Filosofía En La Vida Del Ser Humano
  • Los 5 Elementos De La Filosofía China Y Su Interacción En El Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS