Filosofia y etica de las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencia Justa, Promoción Justa, Dilema Ético en las empresa..
Para comentar
Sabemos que un Monopolio ejerce control total del mercado y del producto al no existir bienes substitutos paraeste, y entendemos en economía por competencia justa la libertad que gozan los compradores para elegir un bien de acuerdo a las ventajas que el producto le proporcione.
Es competencia justa el ofertar opromocionar un bien que compita con sus propios méritos y los consumidores de cualquier lugar deben tener la posibilidad de seleccionar fácilmente los mejores productos disponibles La competenciajusta y abierta hace que gane el mejor producto y que prevalezcan las fuerzas del mercado.
Una de las formas para atraer la competencia justa a una empresa ética que cumplen con su función de impulsarel crecimiento económico de su país es contratar profesionistas éticos que propician un ambiente para entrar en nuevos mercados y conseguir nuevos clientes para los productos existentes y satisfacerlas necesidades de los clientes con nuevos productos y servicios.
Como profesionistas futuros en mercadotecnia y negocios debemos asimilar que el futuro de nuestra nación carece de conciencia eticay educación. Y estas son razones que desequilibran el entorno y siempre estamos viendo “como avanzar aunque tenga que transar al otro” Pero la carrera que han escogido es casi tan radical como la deun medico que mata gente por falta de ética profesional. Analicemos este texto:
“La competencia ética está intrínsecamente ligada a la naturaleza y al fin de la medicina. El médico que aspira a sercompetente, a tratar a los pacientes del mejor modo posible, será el que sepa integrar en su práctica, de forma dinámica, los
conocimientos que vienen tanto de la técnica (lex artis), como delconjunto de valores y de principios éticos que rigen la relación médico-paciente.
La competencia profesional -ética y científica- es resultado de la confluencia de tres elementos: lo ya sabido, la...
tracking img