Filosofia y filosofar

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
1. ¿CUÁL ES LA MISIÓN DE LA FAMILIA?
La familia tiene la misión de revelar, custodiar y comunicar el amor. Ese amor es el reflejo del Amor de Dios a los hombres y del Amor de Cristo a su Iglesia. Sólo en un ambiente amoroso puede el hombre aprender a desplegar plenamente su personalidad y alcanzar la meta que Dios propone a todo hombre: la santidad. La familia es el medio querido por Dios paraque los hombres colaboren ordenadamente en su decreto Creador y Salvador.
LOS DEBERES DE LOS PADRES |
 
1. Los padres conscientes satisfacen las necesidades de contacto físico de sus niñ@s y saben que no los van "estropear" o a "malcriar" de esta manera.

2.  Los padres conscientes aceptan toda la gama de emociones de sus hij@s y los escuchan sin juzgarlos, permitiendo las expresiones desus sentimientos. Se dan cuenta de que no pueden prevenir toda la tristeza, la rabia o la frustración de sus hij@s, y no intentan parar las manifestaciones de sus sensaciones dolorosas, expresadas a través del llanto o las rabietas.

3.  Los padres conscientes ofrecen el estímulo apropiado en función de la edad de sus hij@s, y confían en la habilidad de sus hij@s para aprender a su manera y a supropio ritmo. No intentan apresurar a sus hij@s rápidamente hacia nuevas etapas en su desarrollo.

4. Los padres conscientes ofrecen motivación a sus hij@s para que aprendan nuevas habilidades, pero no juzgan sus logros con críticas o "alabanzas evaluativas".

5. Los padres conscientes pasan tiempo todos los días con sus hij@s, dándoles su completa atención. Durante este tiempo especial ycualitativo, observan, escuchan, responden, y participan en el juego de sus hij@s (cuando son invitados), pero evitan dirigir sus actividades.

6. Los padres conscientes protegen a sus hij@s contra los peligros, pero no intentan prevenir todos los errores, problemas, o conflictos de sus hij@s.

7.  Los padres conscientes animan a sus hij@s a resolver sus problemas de forma autónoma y les ayudansolamente cuando están necesitados. No solucionan los problemas de sus hij@s para su propia satisfacción.

8.  Los padres conscientes fijan fronteras y límites razonables, dirigen suavemente a sus hij@s hacia comportamientos aceptables, y consideran las necesidades de todos cuando solucionan un conflicto. No controlan a sus hij@s con sobornos, recompensas, o amenazas de ninguna clase.

9.Los padres conscientes saben cuidar de sí mismos, y son honestos con sus propias necesidades y sentimientos. No se sacrifican hasta el punto volverse resentidos.

10. Los padres conscientes se esfuerzan en darse cuenta de las maneras en las cuales su propio dolor de la niñez interfiere con su capacidad para ser buenos padres, y hacen esfuerzos conscientes para evitar pasar sus propias desdichasa sus hij@s.

¿Qué es Paternidad Responsable?
* Que las gestaciones sean planificadas para que ocurran en el momento deseado por la pareja. Decisión que debe partir de la pareja, previo conocimiento y educación de la misma (labor no siempre sencilla), para evitar imposiciones que pueden incluso ser de orden político.
* Que los padres tengan conciencia que el procrear un ser humanoimplica no sólo un compromiso y deber reciproco entre la pareja, sino también ante el hijo, la familia y la sociedad. No sólo es la decisión de dos para sí; sino que afectará a la totalidad de la familia, influirá en forma acertada o no en la sociedad, ya que la familia no es una isla en la sociedad, sino que es la célula básica de la sociedad.
* Que los padres no deben procurar solamente brindaradecuada vivienda, alimentación, educación, salud y vestimenta a sus hijos, sino, además, tienen la responsabilidad de brindarles amor, amistad, tiempo y protección. Esto último representa el aspecto más importante de la PR, sobre todo en nuestro país, donde la mayoría de la población vive en la pobreza y todo su tiempo esta orientado a conseguir recursos económicos para alimentación, vivienda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Filósofo y la Filosofía
  • Filosofos FILOSOFIA
  • la filosofia y el filosofar
  • Disertación Filosófica De La Filosofía
  • reflexion filosofica de la Filosofia
  • Filosofia y actidud filosofica
  • Filosofia, Ramas, Filosofos
  • Disertacion Filosofica: El Porque De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS