filosofia y filosofia de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía y filosofía de la educación (resumen)
Esta vincula da con la filosofía general por sus métodos, más que propósitos, la tarea del filósofo consistía en dar una explicación comprensiva yracional de la naturaleza, la filosofía concebida se conoce como metafísica, ej. Platón, Aristóteles, Descartes, Spinoza y IIegel proporcionaban una visión general de la realidad, cada quien dio unaexplicación diferente, ninguna de ellas totalmente satisfactoria.
La filosofía contrasta los problemas de la ciencia, los científicos resolvían sus problemas genuinos.
La “revolución en la filosofía”inició Moore y Ludwig Wittgenstein. Metafísicos; Descartes hablaba del cuerpo el cual decía que era el nombre de una entidad material sustancial, la mente el cual era el nombre de una entidad.
Dio unproblema filosófico la cual fue esa interacción de un gran misterio y su explicación muy elusiva. La aproximación de la filosofía considero los problemas filosóficos como resultado de un usoinadecuado del lenguaje, la relación entre mente y cuerpo. Gilbert Ryle afirmo que el problema mente-cuerpo deja de ser intratable, habla de ciertas clases de conductas. La mente es un conjunto de funcionescorporales, la mente no interactúa con el cuerpo.
Las respuestas de los metafísicos hablaban de la existencia de dios (en algunos casos), los filósofos trataron de resolver el problema, los cualessiempre eran interrogantes. El propósito de la filosofía es una clase de terapia intelectual.
En la actualidad la filosofía es una actividad de “alto rango”, trata asuntos lingüísticos y conceptuales, secosubia como el análisis y la clasificación de conceptos y teorías de otras disciplinas; ciencia, historia, derecho o religión, se preocupa por los argumentos y justificaciones.
Filosofíacontemporánea, centrado en la identificación y disolución de seudoproblemas.
Naturaleza de la teoría educativa
Grupo de actividades que ocurren en varios niveles “lógicos”, el nivel más bajo es en donde se...
tracking img