Filosofia y fisica cuantica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFÍA Y FÍSICA CUÁNTICA

Si Dios es abstracto, invisible e inmaterial, ¿por qué pensamos entonces que el mundo es real?

La física cuántica nos dice que existen todas las realidadessimultáneamente en forma potencial, que el mundo subatómico se comporta en forma incomprensible, diferente de las leyes físicas que conocemos y que el misterio de la vida parece aún más profundo; pero ¿siadoptamos sus principios nos da la oportunidad de renovarnos y disfrutar más de la vida?.
Los supuestos de todas las filosofías que conocemos, ya no nos sirven, porque no valoran el poder del hombre y elvalor del pensamiento.
¿Qué es la conciencia; esa instancia psíquica que nos observa? ¿Qué son las ideas? ¿Por qué nos aferramos a lo conocido aunque seamos infelices, teniendo un infinito mar deposibilidades?
La física cuántica no nos explica el misterio del universo pero nos impulsa a ser más responsables de nosotros mismos.
Hasta ahora vivimos condicionados por la idea de no tener ningúncontrol sobre la realidad y la ciencia nos dice que lo que ocurra en nuestro interior creará lo que ocurra en el mundo.
Creemos que existe una realidad sólida, sin embargo, la mayor parte de lamateria a nivel subatómico es inmaterial.
Todo lo que creemos que es real es en definitiva una experiencia, y nada que nos asegura que nuestras percepciones coincidan con lo que suponemos que existeafuera.
Somos conscientes de una pequeña parte de la información que recibimos porque somos selectivos para procesar nuestras percepciones.
Creamos la realidad, porque nuestra percepción se limita acomparar lo que se experimenta, con estructuras que permanecen en la memoria, dándole forma.
La realidad podría ser una ilusión y es posible que nunca sepamos qué hay realmente fuera de nosotros.
Lamateria no es algo estático y predecible como se pensaba, es algo insustancial, porque en el mundo subatómico existe una gran energía en un pequeño espacio tiempo, aparentemente caótica.
En el espacio...
tracking img