Filosofia y globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO
“LIC. JESÚS REYES HEROLES”

FILOSOFÍA I

PROFRA: MA. GUADALUPE JIMENEZ MONJARAS

ENSAYO SOBRE EL TEMA:
<< IMPORTANCIA DE LA FILOSOFÍA ANTE LAGLOBALIZACIÓN >>

PRESENTA:
JEANETTE MARCOS RIVERA

GRUPO: 602

CD. SERDÁN, A 14 DE MARZO DE 2011
Entendemos a la globalización como un proceso en el cual esta inmersa la economía, latecnología, lo social y lo cultural; este proceso consiste en la relación y comunicación que existe entre los distintos países y sus mercadora; en los cuales se vive una transformación social y económica.
Si sehabla de globalización, en su mayoría trata desde el punto de vista económico, político, sociológico, comunicacional, etc. y no desde una perspectiva filosófica.
La práctica constante de lafilosofía en todos los ámbitos es de mucha importancia, puesto que siempre debemos preguntarnos el por qué de todo lo que realizamos incluyendo a la globalización, donde la filosofía puede ayudar a entendermejor cada cultura y de esta forma poder convivir armoniosamente con estas.
Se dice que la globalización es un fenómeno de interés mundial, por ello considero que toda la sociedad en general debe decuestionarse sobre este tema y no solo conocer simplemente de que trata, sino preguntarse cómo funciona, si este se lleva a cabo correctamente, por qué existe y cuál es su objetivo…
La filosofía haexistido desde hace tiempo atrás, incluso antes que la ciencia; ha estado presente en diferentes etapas de la historia ocupando un papel de suma importancia. En nuestros días la filosofía se relacionamás con lo social y en este punto un fenómeno que encontramos ante la sociedad es la globalización. En esta era la globalización tiene que ser importante para mejorar las relaciones personales
Ante laglobalización la filosofía debe ayudarnos a conservar y proteger los distintos puntos de vista de las culturas distintas a la global. Cada filosofía debe respetar a las otras filosofías, pues son...
tracking img