Filosofia y jazz

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
ANTEPROYECTO

TEMA:
La estética filosófica y el jazz.

OBJETO DE ESTUDIO:
El jazz analizado desde los parámetros de la estética filosófica.

INTERROGANTE:
¿Hasta que punto los diferentestipos de jazz que han surgido con el pasar del tiempo pueden llegar a ser analizados desde los parámetros que propone la estética?

HIPOTESIS:
La estética filosófica es la rama de la filosofíarelacionada con la esencia y la percepción de la belleza y la fealdad. Esta tiene como objetivo mostrar si los objetos poseen realmente cualidades estéticas.
Es entonces, al ser una rama relacionada conel arte que se puede relacionar directamente con la música, más precisamente con el jazz, el cual al contar con ciertas proporciones, cumple con la armonía que la estética tiene como base paradeterminar lo que realmente se puede considerar belleza.

MARCO METODOLOGICO:

La estética, también llamada teoría del arte, es la rama de la filosofía que se relaciona con la esencia y la percepción dela belleza y la fealdad. La estética se ocupa además de establecer si estas cualidades están presentes de manera objetiva en cosas, o si simplemente se encuentran en la mente de un individuo. Por lotanto su objetivo final es mostrar son percibidos de una forma particular o si los objetos realmente tienen por si mismo cualidades estéticas.

Esta investigación se va a enfocar entonces en elestudio que se puede realizar del jazz y las corrientes que de el se han ramificado a través del tiempo desde el punto de vista de la estética.

En un primer momento se va a hablar de la estética y detodo lo que esta plantea, para así a partir de esto poder en un segundo momento hablar del jazz, de sus corrientes de su armonía y proporción y así poder lograr analizar este tipo de música con unaperspectiva estética.

Para llevar a cabo esta investigación, la bibliografía utilizada como base a lo largo del trabajo será “El venir de las artes” por Gillo Dorfles, “Introducción a la filosofía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jazz
  • jazz
  • Jazz
  • El jazz
  • Jazz
  • Jazz
  • jazz
  • Jazz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS