Filosofia y la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas sobra la filosofía:

¿Que es filosofía?
Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral,la belleza, la mente y el lenguaje.[ La filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales,[ ]y de la ciencia experimentalporque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica.
¿Cual es la importancia de su estudio?
Sirve para que te cuestiones sobre vos mismo, tu vida y el sentidode tu vida. Es la madre de las ciencias, porque el preguntar, indagar, buscar, reflexionar y elaborar teorías es metodología en común de ellas.
¿Como surgió la filosofía?
El origen de lafilosofía ha sido una cuestión controvertida a lo largo de la historia del pensamiento. Por lo general los filósofos griegos han considerado que la filosofía nace con Tales de Mileto allá por elsiglo VII a. c.
¿Máximo representante de la filosofía?
Sócrates, Platón y Aristóteles establecieron los fundamentos filosóficos de la cultura occidentalCaracterización de la Filosofía y la Ética

La Ética se ocupa del actuar humano guiadopor valores. Se trata de un saber reflexivo y sistemático, íntimamente unido a la vida que forma parte de la filosofía.
La Filosofía es la madre de las ciencias porque ella surge la pregunta porla unidad de lo diverso.
La Filosofía debe comprenderse desde cuatro distintos aspectos relacionados entre si:

a) Por su objeto de estudiob) Por el sujeto del filosofa
c) Por su dimensión histórico del filosofar
d) Por su carácter teórico-practico...
tracking img