Filosofia y letras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hecho
El origen del Universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el universo como consecuencia de una granexplosión. Una postulación denominada Teoría del Big Bang. Esta postulación es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberseoriginado hace entre 13.700 millones de años.
En la década de 1930, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble confirmó que el universo se estaba expandiendo,fenómeno que Albert Einstein con la teoría de la relatividad general había predicho anteriormente. Sin embargo, el propio Einstein no creyó en sus resultados, pues le parecíaabsurdo que el universo se encontrara en infinita expansión, por lo que, agregó a sus ecuaciones la famosa "constante cosmológica", (dicha constante resolvía elproblema de la expansión infinita) a la cual posteriormente denominaría él mismo como el mayor error de su vida. Por esto Hubble fue reconocido como el científico quedescubrió la expansión del universo.
La teoría del Big Bang consiste en que el universo que antes era una singularidad infinitamente densa, matemáticamente paradójica,en un momento dado explotó y liberó una gran cantidad de energía y materia separando todo hasta ahora.
El universo después del Big Bang comenzó a enfriarse y aexpandirse, este enfriamiento produjo que tanta energía comenzara a estabilizarse. Los protones y los neutrones se “crearon'” y se estabilizaron cuando el universo teníauna temperatura de 100.000 millones de grados, aproximadamente una centésima de segundo después del inicio; Lo primero en aparecer fue el núcleo del deuterio.
tracking img