Filosofia y logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

EL proceso histórico de la filosofía muestra que todo pueblo que logra alcanzar un grado de desarrollo se halla inclinado a practicar la educación filosófica, pues con el cambio delas cosas, cambian también las personas, mantienen su especie por voluntad consciente y de la razón. Así, la educación filosófica no es propiedad individual, pertenece, por su esencia a la comunidadde todos los hombres, cuya estructura social se basa en las leyes y normas escritas, en este caso nos referimos a la Norma Sustantiva del Derecho, en relación con el presente trabajo. Estas normasnos unen y ligan a sus miembros, pues toda educación es el producto de la conciencia viva de una norma que rige una comunidad humana: la familia, una clase social, asociaciones, etc., y es que en lafilosofía todo respecta a la búsqueda de la verdad.
La historia de la filosofía se halla condicionada esencialmente por el cambio de valores válidos para una sociedad que narra lo existido (sunacimiento, difusión, su florecimiento, su decadencia, muerte, su resurrección, sus corrientes, sus doctrinas, sus ciencias), de manera específica la filosofía propone conocer lo que es inmutable, eterno,es decir, lo que existe para sí, su objeto es la verdad.
Pensar e investigar la verdad, son tareas que forman la base de la actividad del pensamiento del hombre. En la búsqueda de este objetivo sedesarrolla la Lógica, que pretende someter el pensar del hombre común. Es en verdad evidente la vinculación de la lógica y la filosofía, esto ha determinado que ambas se encuentren en constantecambio, en permanente desarrollo. Las ciencias con su desarrollo hacen progresar la Lógica y ésta a su vez brinda orientación con sus leyes y principios a las más diversas ciencias particulares, así comotambién la filosofía.
Dentro del desarrollo de la ciencia de la Lógica, surgieron dos tipos principales en sendas etapas de aquella: la Lógica Formal y la Lógica Dialéctica o Lógica de Contenido....
tracking img