Filosofia y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de la palabra Ética está sujeta a diversas convicciones.
La palabra ética designa el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, asaber, un conjunto de normas, principios y razones que un sujeto ha analizado y establecido como línea directriz de su propia conducta
No importa que loscontenidos de la ética coincidan o no con los de la moral. Una persona, recibe desde el exterior las normas morales, pero esa misma persona elabora en suinterior las normas éticas que él mismo otorga.
La ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y supropia elección, coincidiendo en su contenido con las normas morales recibidas en su educación, pero también puede la ética ofrecer una fuerte diferencia enalguna de sus normas. Esta crea una serie de conflictos internos en la mentalidad de una persona. El modo en que se trasmiten esas normas suele ser lacoerción, el miedo, el castigo, y en no pocas ocasiones, las humillaciones y las exageraciones en la tutela de los padres a los hijos.
Estudiar la ética podríareforzar y fundamentar los principios recibidos por la educación de nuestros padres. Podemos señalar también la importancia que tiene el estudio de laética en nuestras vidas como paralelo a nuestro crecimiento, que ayudaría no solo en el ámbito personal sino también profesional.

ENSAYO SOBRE ETICALEAVITH ELENA IBAÑEZ DE ALBA

DERECHO AMBIENTAL

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
PROGRAMA DE CIENCIAS JURIDICAS
FACULTAD DE DERECHO
GRUPO 5- JORNADA EXTENDIDA
tracking img