Filosofia y moral 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA Y MORAL
 MORAL
Podemos considerar que la moral es el conjunto de principios y normas del espíritu que permiten la valoración de nuestros actos.
La filosofía, por su parte, es unsaber totalizador de la realidad, es la certeza indudable del conocimiento de lo real, la filosofía trata de lo general, de lo universal, no de lo particular por que la parcelizacion del conocimientocorresponde a las ciencias..
Uno de los más importantes ámbitos de la filosofía es el estudio de la moral y los valores.
El cuestionamiento básico sobre estos principios parte de la aparenterelatividad de los valores sociales y de la diferencia entre la moral aprendida y la moral de la propia conciencia.
La moral se relaciona con la filosofía por que detrás de todo comportamiento humano estapresente una cierta manera de pensar.
La moral tiene un carácter particular; cada sujeto se enfrenta a problemas practicas que requieren de una solución, mientras la filosofia trata del conocimientogeneral de lo universal.
La moral no tiene un carácter científico por que es particular, La moral se relaciona con la filosofía por que ya que no tiene dicho caracter requiere de uno para aplicarloen sus investigaciones. Este método lo proporciona la filosofía, el método analítico, el deductivo, el inductivo, analógico, etc.

Así como el cuerpo se compone de elementos materiales, la razóndel hombre es parte de la razón universal o mente del mundo.

La moral pertenece al fuero interno y no puede ser apreciada por los sentidos sino por la conciencia o el entendimiento.
La moralrepresenta las normas que rigen la conducta de los hombres, en relación con Dios, con los demás y consigo mismo.
Moral y ética a veces se identifican. La ética, es el estudio de las normas morales yconstituye la reflexión moral como base de la conducta, mientras que la moral es el conjunto de facultades del espíritu que permiten la valoración de nuestros actos.
El hombre es libre de ejercer actos...
tracking img