Filosofia y pensamiento estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA Y PENSAMIENTO ESTRATEGICO
En este capítulo se a describirá lo que se ha deducido como la imagen interna y se mencionara la visón, misión, valores, políticas generales y principios gerenciales; que son parte importante para la creación de una empresa sin importar cual esta sea, a continuación se describirán e indicarán cada una de ellas.
Hemos decidido ser una compañía limitada yaque rige por leyes y es equitativo al igual que todos tienen los mismos derechos.
Visión:
Se refiere a lo que el hotel quiere crear, la imagen futura del mismo que radica en que es una fuente de inspiración para el negocio, ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen en el negocio.
En general la empresa desea crecer hasta el punto de ser más conocido yvisitado que las cadenas internacionales, que por el momento son las más grandes competidoras de este negocio, además de tener sucursales por gran parte del país fomentando el turismo nacional y creando una gran fuente de empleo.
Lograr ser una empresa digna de admiración e imitación para el resto por la gran contribución al medio ambiente y la iniciativa que se ha tenido al reciclar , Laimportancia de la visión radica en que es una fuente de inspiración para el negocio, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen en el negocio por lo tanto es relativa y no tiene mucha trascendencia, pero en sectores nuevos, el correcto planteamiento de la visiónes esencial para conseguir lo que la empresa quiere.
Misión:
Es el propósito general o razón de ser de la empresa u organización que enuncia a qué clientes sirve, qué necesidades satisface, qué tipos de productos ofrece y en general, cuáles son los límites de sus actividades, es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de ésta que se formulan objetivosdetallados que son los que guiarán a la empresa u organización y Por tanto, resulta imprescindible que empresarios, emprendedores y directivos en general, conozcan cuál es el concepto de misión, y mejor aún, cuáles son los diferentes conceptos que proponen diversos expertos en temas de negocios, mercadotecnia y definición de términos, para que tengan una visión más completa y aplicable del mismo. Lamisión es la formulación del propósito para el cual existe la empresa. Generalmente es expresada en una sola frase. Tiene un carácter bastante duradero, pero pueden ser mejorada o modificada cuando el “concepto” de le empresa así lo requiere.
Es proveer un servicio personalizado hacia nuestros clientes. Desde el momento que usted navega en nuestro sitio, hemos hecho todo un esfuerzo para proveerlo detoda la información que requiere para seleccionar la experiencia vacacional que está buscando. Un servicio integral de hotelería de calidad, calidez a todos nuestros huéspedes y clientes haciendo de la excelencia nuestra carta de presentación.
Valores:
Los valores son aquellos juicios éticos sobre situaciones imaginarias o reales a los cuales nos sentimos más inclinados por su grado de utilidadpersonal y social; son los pilares más importantes de cualquier organización. Con ellos en realidad se define a sí misma, porque los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes.
Los empresarios deben desarrollar virtudes como la templanza, la prudencia, la justicia y la fortaleza para ser transmisores de un verdadero liderazgo. Lascaracterísticas Se desarrollan en condiciones muy complejas y
Son necesarios para producir cambios a favor del progreso. La importancia de los valores muy importantes porque son grandes fuerzas impulsoras del cómo hacemos nuestro trabajo, al mismo tiempo nos Permiten posicionar una cultura empresarial que Marcan estándares para la toma de decisiones.
Originan un cambio de pensamiento y Con ellos...
tracking img