Filosofia y religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA FILOSOFIA EN RELACION A LA RELIGION”

Introducción

Antes que nada, es necesario a ser referencia a, que se entiende por filosofía y religión, bueno la religión es un sistema de laactividad humana el cual esta compuesto por creencias y practicas sobre lo que es considerado como divino o sagrado, estás se pueden realizar tanto colectivamente como individualmente, de tipoexistencial moral y espiritual.
En cambio la filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza,la mente y el lenguaje. La filosofía se distingue de otras maneras de abordar estos problemas por su método crítico y generalmente sistemático, así como por su énfasis en los argumentos racionales.Bueno, una vez analizado estos conceptos, vayamos al punto que nos interesa, que es ¿Cómo se relacionan estos campos entre si?, contestando a la pregunta, la filosofía se ha ocupado de la religión enincontables ocasiones por su interés en el estudio de lo trascendente y su naturaleza así como su papel en la vida humana, explicaremos este punto mas a fondo a continuación.

Desarrollo

El objeto sobreel que la religión trata, no es lo terrenal, lo temporal, si no lo infinito. Lo que la filosofía tiene de comun con el arte y, principalmente, con la religión son los problemas absolutamentegenerales que constituyen su contenido.
Es cierto que los pueblos expresan en las religiones el modo como se representan la esencia del universo, la sustancia de la naturaleza y del espíritu y la relaciónentre el hombre y ella.
La esencia absoluta es, en las religines, el objeto sobre que se proyecta la conciencia y, en cuanto tal, primordialmente, para ella, un mas alla próximo a remoto, gozoso otemible.En la devoción y en el culto supera el hombre este antagonismo y se eleva a la conciencia de la unidad con su esencia,adquiere el sentimiento o la confianza de disfrutar de la gracia de Dios, de...
tracking img