Filosofia y sociologia en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Economía y Finanzas

Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública

Arancel de Aduanas













[pic]



















Integrante:

Marialejandra LópezCaracas, 05 de Diciembre del 2011

Cuarta y Quinta Enmienda

En este sentido, en la Cuarta Enmienda se crean y eliminan partidas y subpartidas; también, se modifican y esclarecen un sin número de textos con el fin de facilitar la aplicación uniforme de la Nomenclatura del Sistema Armonizado y para proporcionar certeza a las decisiones de clasificación. Además, se modifican otros textos parahacerlos más apropiados con la terminología habitual, tecnológica y científica con la práctica del comercio mundial. que el Sistema Armonizado se mantenga actualizado de acuerdo con los cambios de la tecnología o con los patrones del comercio internacional. Estas enmiendas a la Nomenclatura del Sistema Armonizado se deben incorporar al Arancel Nacional de Importación, con el fin de introducir lasadaptaciones que son indispensables para dar validez al Sistema Armonizado en relación con la legislación nacional, razón por la cual y en base a la Ley 69 de 28 de diciembre de 1934, que creó la Comisión Arancelaria y el artículo 657 del Código Fiscal que designa los miembros de dicho organismo y establece sus funciones, el Pleno de la Comisión Arancelaria designa el grupo de trabajo paraacometer la tarea de revisión y adecuación del Arancel de Importación a las enmiendas introducidas al Sistema Armonizado, versión 2007, bajo la coordinación del representante de la Secretaría Técnica de la Comisión Arancelaria e integrado de la siguiente manera:
a) Un representante del Ministerio de Comercio e Industrias.
b) Un representante de la Contraloría General de la República.
c) Unrepresentante de la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Economía y Finanzas.
d) Un representante de la Secretaría Técnica de la Comisión Arancelaria del Ministerio de Economía y Finanzas.
e) Un representante del Sindicato de Industriales de Panamá
f) Un representante de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá
Dichas enmiendas obedecen a la necesidad de introducir nuevasmodificaciones a la Nomenclatura Arancelaria del Sistema
Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, para tener en cuenta, en particular, el avance tecnológico y las modificaciones en los intercambios comerciales a nivel internacional.

Esta enmienda contiene aproximadamente 354 series de modificaciones, especialmente tecnológicas, y tiende a adecuar la nomenclatura a la realidadcomercial con el fin de facilitar la ubicación de aquellas mercaderías producto del avance tecnológico que anteriormente resultaban difíciles de clasificar.
Como cambios más significativos, podemos citar:

1. Partidas 03.01; 03.02; 03.03; 03.04. Nuevas Subpartidas para ciertas especies de pescados y sus subproductos.
2. Partida 28.52. Nueva partida para compuestos inorgánicos u orgánicos demercurio (en concordancia con el Convenio de Rótterdam sobre Productos Químicos y Pesticidas peligrosos).
3. Capítulos 44 y 46. Especialización de subpartidas para control sobre especies de Bambú (Red Internacional sobre Bambú y la caña – FAO).
4. Partidas 68.11; 68.12 y 68.13. Creación de subpartidas para cubrir a todas las manufacturas que contengan amianto (asbesto) y reestructurar la Partida(en concordancia con el Convenio de Basilea sobre Control de Movimientos Transfronterizos de Desechos Peligrosos y su Eliminación).
5. Partida 84.43. Ampliación del contenido para cubrir productos de alta tecnología del tipo multifunción ( impresoras, copiadoras y facsímiles).
6. Partida 85.17. Reestructuración siguiendo el progreso tecnológico. Se amplía su alcance para incluir aparatos...
tracking img