Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesitamos más Filosofía
Delia Steimberg Guzmán

Son muchas las cosas que nos hacen falta en estos momentos. En verdad, somos pobres en medio de la abundancia y las comodidades que nosproporciona una técnica al servicio de las necesidades reales o presuntas del ser humano. Sin embargo, comprobamos que cuanto más tenemos, más necesitamos y esto constituye un círculo vicioso difícil dedetener, a menos que consigamos lo que nos hace falta auténticamente.

Por eso decimos: Necesitamos más Filosofía. Cuando explicamos las finalidades de Nueva Acrópolis, destacamos sus cursos de Filosofíadesarrollados a la manera clásica. Y es allí donde ponemos el acento, en la manera clásica, es decir, en esa Filosofía amplia, que abarca todo el espectro de la vida y trata de responder a todos susinterrogantes, sin ceñirse a los rígidos marcos que hoy la circunscriben.

FILOSOFÍA HAY, PERO...
Uno podría preguntarse: ¿es que acaso no hay Filosofía en los tiempos presentes para tener querecurrir al estilo clásico? Sí la hay, pero...
No vamos a entrar en el detalle de los amplios programas universitarios ni en los que se dictan en las escuelas de enseñanza media. Hay clases deFilosofía, pero esta materia llena o no la vida de quienes la reciben, no tanto de acuerdo a los programas, sino de acuerdo a los profesores que la imparten. Sólo los que vuelcan verdadero cariño en su tarea,logran hacerse comprender por sus alumnos y despiertan un sentimiento de búsqueda y encuentro. Los demás generan un triste caos mental que desemboca en las conocidas formas de calificar la Filosofía:un galimatías de palabras y conceptos insoportables e inútiles. Esta es la pesada e injusta lápida que soporta la Filosofía: ser inútil. No sirve para nada práctico ni da dinero; es decir, que paraganarse la vida en este terreno hay que dedicarse a la docencia (no siempre con buen ánimo) o tener la increíble suerte de editar algún libro que sea leído y aceptado.
¿En qué estado quedan los...
tracking img