Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALCOHOLISMO

MARIA ELIZABETH CASTRO CARDENAS
JUDY KATHERINE LADINO GOMEZ
MONICA HERRERA ORTIZ

CENTRO COMERCIAL MADRE ELISA RONCALLO

FILOSOFIA

11ª

BOGOTA, SEPTIEMBRE 29 DE 2010

INTRODUCCION

Con este trabajo principalmente queremos demostrar que el alcohol y sus fenómenos o consecuencias no han comenzado en esta era sino que se dio desde nuestros principios.
Lo único quenos diferencia de quienes encontraron la forma de hacer alcohol es que ellos lo veian como una forma o medio para beneficiarse pero nosotros solo vemos con ojos de negocio y comercio sin importar que estamos afectando a las futuras generaciones ya que muchas mujeres quedan embarazadas y son adictas al alcohol lo que genera al bebe el síndrome del alcohol trayéndole como consecuencia también muchosproblemas físicos y mentales pero de todo esto no somos conscientes hasta que lo vivimos cuando todo esto se podría evitar con solo la información y responsabilidad suficiente que se requiere para este tema.

A continuación presentaremos su respectivo comienzo, concepto y toda la información que se requiere para dar un conocimiento básico, en especial a la juventud que ven el alcohol como unaevacion a sus problemas o simplemente una diversión o distracción mas para sus vidas.

OBJETIVOS

* Brindar la información necesaria para concientizar a los jóvenes del daño y las consecuencias tan irreversibles que pueden ocasionar el alcohol cuando no son manejados con la responsabilidad que se requiere.
*

1. Tener en cuenta que las consecuencias que trae el trago no son solofisiológicas sino también psicológicas, lo que provoca en muchos casos la destrucción de varios hogares.

2. Mantener la responsabilidad en cualquier situación ya que bastantes accidentes se han producido por efectos del alcohol o porque las personas están bajos sus efectos.

3. Saber que moderamente el alcohol nos puede beneficiar pero de lo contrario nos puede dejar solo fustraciones puesmuchos crímenes se han cometido bajo sus efectos, y resulta que el responsable ni se acuerda lo que hizo.

HIPOTESIS DEL PROBLEMA
Y SU POSIBLE SOLUCION

¿Cómo debe ser el mensaje preventivo? ¿Debe apelar al miedo o basarse en la reflexión y el conocimiento?

En Estados Unidos la mayor parte de los mensajes preventivos (y no preventivos) fomentan el terror y aún así, no consiguen mejoresresultados que las campañas basadas en el conocimiento y la información.

Solución:
* El problema radica en que los jóvenes no se dan cuenta de la cantidad de riesgos a los que se someten simplemente por su inconsciencia, inmadurez e ignorancia, pues si se concientizaran un poco se darían cuenta que se están auto- destruyendo poco a poco pues el alcohol sin responsabilidad es un veneno mortalque ataca cuando menos uno se lo espera.
*

HISTORIA BASICA DEL ALCOHOLISMO

Desde tiempos muy remotos el hombre aprendió a fermentar granos y jugos para obtener una sustancia que le provocaba un estado especial. Este estado varía en las diferentes personas de acuerdo a la cantidad ingerida y de acuerdo a las motivaciones de su injerencia. Nos referimos al estado de intoxicaciónalcohólica.
Existen reportes escritos del uso de cerveza, vinos y otras bebidas alcohólicas que datan desde 3000 años antes de Cristo. Pero el proceso de destilación aplicado a las bebidas fermentadas se remonta alrededor del año 800 después de Cristo. Este proceso ha permitido la preparación de licores altamente potentes que se consumen actualmente. La influencia del alcohol en la sociedad ha tenido granpeso como factor problemático en la conformación y funcionamiento de la familia, individuo y por ende de la sociedad. La influencia del alcohol se ha visto reflejada en las diferentes esferas de la historia de la sociedad desde tiempos muy remotos.
"El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia". Esto es, el alcohol es una de...
tracking img