Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RESUMEN: La naturaleza hizo a los hombres iguales, independientemente como se muestren físicamente, esta igualdad se ve reflejada también en las capacidades no es másinteligente una persona que otra. De la igualdad de los hombres se deriva la igualdad de la esperanza respecto a la consecución de los fines de cada hombre, esto causa que si loshombres desean una misma cosa se volverán enemigos y finalmente trataran de juzgarse o sojuzgarse uno contra el otro. Las tres principales causas de riña en los hombres es:competición, inseguridad y gloria, donde no hay poder no hay ley. Las consecuencias de esta situación natural, se traducen de manera dura. La sociedad, la industria, las artes,las letras, todo ve detenido, y lo que es peor de todo, existe un “continuo temor y peligro de muerte violenta” todas estas generalidades no son parte de nosotros, no sonfacultades de cuerpo, ni de espíritu, más bien, están dadas para la regulación de nuestra naturaleza violenta.

2. INTRODUCCIÒN: Este trabajo tiene como objetivo comprenderla importante de la teoría de Thomas Hobbes el cual nos plantea la necesidad de crear un estado de soberanía, el cual se enfoca en la condición natural y la igualdad de todoslos seres humanos y la importancia de establecer leyes que organicen nuestras buenas relaciones y garanticen la paz de todos.

3. CONCLUSIONES: Todos las ímpetus queinclinan a los hombres a la paz son el temor a la muerte, la pretensión de las cosas que son necesarias para una vida confortable y tranquila, y la esperanza de obtenerlas por losdiferentes medios. Se deben crear diferentes normas de paz, a las cuales pueden llegar los hombres por mutuo consenso. Estas normas son las que se llaman leyes de naturaleza.
tracking img